CONCEJALES DE MORÓN ATIENDEN RECLAMOS POR TELÉFONO; “COQUI” QUIERE REELECCIÓN.?

Especial por José “Pepe” Delgaudio

Desde hace dos semanas concejales de Cambiemos se trasladan al COM (Central de Operaciones y Monitoreo) que funciona en la Secretaría de Seguridad Ciudadana a efectos de atender el teléfono y recepcionar los reclamos, quejas y sugerencias de los vecinos.

El jueves último (2/8) Analía Zappulla, presidenta del HCD, estuvo en el lugar y en su página en internet escribió: “Ayer fuí con “Coqui” Solía al COM donde atendimos a los vecinos que se comunican con la línea OIR (0800 666 6766) y que funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas de acuerdo a lo dispuesto por el intendente Ramiro Tagliaferro. Pudimos escuchar sus historias y participar de este sistema que permite buscar soluciones y brindar servicios a nuestros vecinos”.

Cuando tomamos conocimiento de las nuevas actividades que sumaron los ediles oficialistas, preguntamos a partir de que fecha, y nos informaron: “La semana anterior (última de julio) estuvieron Vanesa Sosa y Alejandra Liquitay y el viernes pasado (3/8) Leandro Ugartemendía y Juan Nardo”.
La tarea se concreta dos veces por semana con la concurrencia de la misma cantidad de integrantes del oficialismo.

Asimismo, y ante nuestra pregunta si está previsto invitar a la oposición, la respuesta que escuchamos fué: “La responsabilidad de gobernar Morón por decisión mayoritaria de los vecinos es nuestra, en consecuencia, los que integramos Cambiemos y acompañamos a Ramiro Tagliaferro tenemos la obligación de dar respuesta a los reclamos, denuncias y escuchar las sugerencias de la comunidad. Los opositores tienen que realizar su trabajo con honestidad, sin zancadillas y contribuir a la gobernabilidad del distrito”.

“Ramiro es quien determina la lista de concejales”

Días atrás estábamos en un restaurante y cafetería donde suele concurrir el concejal “Coqui” Solía a reunirse con amigos, comerciantes e integrantes de instituciones que integró o forma parte en la actualidad. En una mesa lindera a la nuestra había cinco personas que por momentos hablaban fuerte, pero en un momento uno de los comensales, dijo: “Muchachos alguien sabe si el año próximo “Coqui” buscará su reelección…? Pregunto porque en el club donde nos reunimos los viernes circula esa versión”.

Ante lo escuchado pedimos disculpas y al que habló le consultamos quien lo había dicho, si le había preguntado a “Coqui”… su respuesta no sé hizo esperar: “Un conocido donde concurrimos los fines de semana, no se lo pregunté a el porque no lo vi”. Le agradecemos a nuestro circunstancial vecino y decidimos esperar hasta cruzarnos con Solía para saber la verdad.

Antes de ayer, sábado (4/8) a las 13 horas caminábamos por Rivadavia entre 9 de Julio y Uruguay cuando Solía estaba por ingresar a su comercio luego del timbreo realizado, encuentro propicio para preguntarle.

  • Nosotros: Es cierto que buscará la reelección…?
  • Solía: “Quien dijo eso o es un invento de ustedes…?”
  • Nosotros: Lo escuchamos de uno de sus amigos que lo manifestó en una mesa del lugar donde usted concurre a tomar café.
  • Solía: “No pienso en el 2019, trabajo desde el HCD y en la calle recorriendo los barrios, tocando timbres, escuchando a mis vecinos con sus reclamos y
    también con sus aportes para seguir creciendo en la búsqueda de un Morón Mejor…”
  • Nosotros: Usted le transmitió a algún conocido que buscaría un nuevo periodo de cuatro años…?
  • Solía: “Soy claro, no entienden o quieren que les diga lo que quieren escuchar para tener la primicia…?”
  • Nosotros: Habló con Tagliaferro que quiere ser reelecto…?
  • Solía: “Hablo en castellano, no entienden o se hacen que no entienden..! No lo pensé… No hablé con nadie… No hablé con Ramiro…! Ramiro es el     único que determina quien va en la lista de concejales. Quedó claro…? Disculpen me están esperando en el negocio, hasta luego…  Gracias por preguntar…”

  Carlos “Coqui” Solía ingresa a su comercio mientras nosotros pensamos, “el tiempo dirá, es el mejor testigo de nuestras decisiones

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *