Especial por José “Pepe” Delgaudio
En la sede de la UOM Morón con la presencia de su títular Sergio Souto y Marcelo Notario (camioneros), ambos integrantes de la CGT local se reunieron junto a los concejales Florencia De Luca, Hernán Sabbatella, Diego Spina, Rogelia Franco, Juan Carlos Martínez, Claudio Román, Jorge Laviuzza y asesores de las ediles Sandra Yametti y Karina Godoy.
Finalizado el encuentro los legisladores comunales emitieron el siguiente comunicado:
“Nos reunimos con los referentes sindicales quienes nos contaron la grave situación que atraviesa la industria y el comercio como consecuencia de las políticas de Macri, Vidal y Tagliaferro”.
“Desde la llegada de Cambiemos en 2015 la industria perdió más de 80.000 puestos de trabajo y la proyección podría superar los 100.000 empleos para todo el 2018. En el distrito tenemos los casos de Envases del Plata, en El Palomar, que bajó su planta de 400 a 125 trabajadores y de Mabe, que funcionaba en el parque industrial La Cantábrica de Haedo, y que debido a la apertura de las importaciones dejó de producir y redujo su personal de 120 a 60 trabajadores”.
“En Morón el intendente Tagliaferro vetó la ordenanza de emergencia productiva y comercial que habíamos aprobado en el Concejo Deliberante para evitar el cierre de emprendimientos productivos y garantizar las fuentes de trabajo de los moronenses”.
“Vamos a trabajar en conjunto para poder avanzar con la creación de un comité de crisis que permita generar instancias de diálogo permanente con el Gobierno local, retrotraer las tasas municipales de las pymes a septiembre de 2017, realizar un censo oficial del desempleo en Morón y generar una red que facilite la búsqueda de trabajo para los miles de vecinos y vecinas desocupados”.
“La unidad de todos los sectores sociales es el camino para construir un país y un Morón donde la industria nacional vuelva a ser el motor del crecimiento y del desarrollo”.