El Gobierno de Morón dispuso tras el fuerte temporal, un intenso operativo por la situación que dejó la tormenta en los barrios.
El intendente Ramiro Tagliaferro ordenó ayer un operativo especial por todos los barrios del distrito para atender las necesidades de los vecinos.
El parte actualizado de Defensa Civil informó que se atendieron hasta el momento más de 220 alertas. Se cayeron 67 árboles, 33 postes de luz, 18 luminarias y 11 carteles. Fueron afectados 12 techos y hubo 79 cables caídos por el temporal.
Las cuadrillas están realizando el levantamiento de ramas y montículos, el corte de árboles, el lavado de calles y la limpieza de desagües y sumideros. También se intensificó el servicio de recolección de residuos domiciliario.
Las UGCs articulan el trabajo con las instituciones educativas afectadas y desde Secretaría de Abordajes Integrales los vecinos damnificados también son asistidos ante la necesidad de chapas y otros elementos.
Los trabajos son abordados desde las siete Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), Defensa Civil, las Secretarias de Seguridad Ciudadana, de Abordajes Integrales, Obras y Servicios Púbicos, Salud y SAME.
Los teléfonos de emergencias son:
- Defensa Civil: 103
- COM – Centro de Operaciones y Monitoreo: 4133 3231
- SAME: 107
- Policía: 911