El próximo 13 de agosto se llevará adelante el juicio a los responsables del centro clandestino de detención conocido como la Brigada de San Justo durante la última dictadura cívico militar, donde estuvieron detenidos 6 vecinos de los 68 desaparecidos de Ituzaingó: Sonia Von Schmeling, Marcelo Moglie, Jorge Luis Fernández, Juan Alejandro Fernández, Rubén Enrique Cabral y Hermann Von Schmeling.
En el juicio por más de 80 victimas del terrorismo de se va a juzgar a 20 imputados policías, civiles y militares, incluyendo a Miguel Etchecolatz.
En la tarde de ayer, el Intendente Alberto Descalzo recibió a los familiares de las víctimas de Ituzaingó y a organismos de derechos humanos.
Sonia Von Schmeling, Marcelo Moglie, Jorge Luis Fernández y Juan Alejandro Fernández eran estudiantes secundarios. Tenían entre 16 y 18 años. Militaban en la UES y tenían un gran compromiso con la comunidad, en la zona de Villa Udaondo.
Hermann Von Schmeling, padre de Sonia, tenía 38 años y era directivo de la empresa C.A.D.E.C.A.. Fue secuestrado por la dictadura en dos oportunidades, y tenía un gran compromiso con la comunidad de Villa Udaondo, en especial con lo que hoy es la Unidad Sanitaria 17 de Octubre, la entonces salita del barrio.
Rubén Enrique Cabral tenía 24 años, era trabajador de la empresa IBM y militante de la Juventud Peronista. Fue secuestrado en su casa de Villa Irupé, en septiembre de 1977.
Todos permanecen desaparecidos.