Uno de los hijos de la conductora de TV Federica Pais fue detenido en Olivos, Vicente López, acusado de haber protagonizado un robo bajo la modalidad de “motochorro”. Cayó junto con un cómplice, de 20, que es hijo del primo del diputado nacional Martín Lousteau.
El hijo de Pais, identificado por fuentes policiales como Dante Casermeiro, y Octavio Laje fueron apresados ayer por la policía bonaerense en San Lorenzo y José María Paz, Olivos, después de que una joven de 27 años denunciara que había sido asaltada en la puerta de su casa, situada en Pedro Goyena al 3100, también en Vicente López.
Casermeiro y Laje fueron aprehendidos con sendas réplicas de armas de fuego, navajas y martillos, presumiblemente usados para romper vidrios, explicaron fuentes judiciales y policiales.
Guillermo Laje, padre de uno de los sospechosos, es primo de Lousteau y diplomático que formó parte de la comitiva cuando el diputado cumplió funciones en Washington como embajador en los Estados Unidos.
Fuentes policiales explicaron que los sospechosos, a bordo de una moto Suzuki AX 100, interceptaron a la víctima y le apuntaron con un arma al pecho. Tras forcejear con ella para arrebatarle la cartera, la mujer comenzó a gritar para pedir ayuda. Un hombre se acercó para auxiliarla y los motochorros los amenazaron con sus armas. Se sospecha que con las réplicas que les fueron secuestradas a Casermeiro y a Laje.
Los sospechosos lograron escapar, pero vecinos que habían visto lo ocurrido llamaron al 911. A unas diez cuadras del lugar del asalto, en San Lorenzo y José María Paz, una patrulla de la policía bonaerense apresó a Casermeiro y Laje.
Según fuentes judiciales, les secuestraron teléfonos un arma de aire comprimido marca Gamo 4.5 que Laje llevaba en la cintura junto a una navaja. También se les incautó el documento de otra mujer y un juego de llaves que, según se explicó, sería propiedad de una víctima que había sido asaltada el día anterior bajo la misma modalidad, pero en Martínez, San Isidro.
Las fuentes dijeron que Laje conducía la moto y que Casermeiro iba de acompañante. Al hijo de Pais y Damián Casermeiro se le secuestró una pistola tipo réplica marca HK USP 4.5 y también una navaja rebatible que llevaba dentro de su mochila.
La investigación quedó a cargo del fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López, que hoy les tomará declaración indagatoria a los sospechosos.