Cuatro personas dedicadas a la venta de droga al menudeo fueron detenidas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de González Catán, partido de La Matanza. Se secuestraron gran cantidad de dosis de cocaína, 2 armas de fuego y dinero en efectivo.
El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la DDI La Matanza a raíz de una investigación originada por una denuncia de venta de droga callejera en ese distrito.
Los investigadores montaron una vigilancia encubierta en la zona, lo que les permitió observar que dentro de una edificación abandonada utilizada como bunker, ubicada en las calles Bordoy al 1700 entre Saujil y Rioja, había una adolescente y dos jóvenes “soldados” que la custodiaban.
Inmediatamente, se procedió a detenerlos y a trasladarlos en un móvil oficial no identificable, momento en el que el rodado policial fue interceptado por otros tres sujetos armados quienes intentaron rescatar a los aprehendidos generando un tiroteo con los efectivos.
Cabe destacar que el personal policial resultó ileso y uno de los individuos ingresó herido al nosocomio local minutos después.
Se continúa con las tareas investigativas a fin de dar con los otros dos delincuentes.
En el lugar se secuestraron 600 dosis de cocaína, 4.100 pesos en efectivo y 2 revólveres “limados” calibres 38 y 357.
Mediante averiguaciones de rigor, se pudo establecer que el lote donde se halla emplazado el bunker resulta ser propiedad de un sujeto apodado “El Piru”, quien fue detenido en septiembre del año pasado durante un allanamiento realizado allí por una Delegación de Lucha Contra el Narcotráfico.
En esa oportunidad y concluido el procedimiento, los vecinos quemaron y derrumbaron gran parte de la edificación.
Interviene en la causa la UFI Temática de Drogas del Departamento Judicial de La Matanza.