El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires saluda a los contadores públicos, licenciados en economía, licenciados en administración, actuarios y demás colegas bonaerenses en su día.
La Institución que representa a más de 20.000 profesionales a lo largo y ancho de la Provincia hace llegar un cálido saludo a quienes jerarquizan la profesión con su comprometida labor.
Algo más que impuestos
Un profesional en ciencias económicas matriculado no solo garantizará el correcto cumplimiento de los tributos con normas que cambian a diario y exigen estar bien asesorado. Su perfil abarca la planificación financiera y del negocio más adecuada para su futuro, aplicando y aconsejando desde sus conocimientos el camino más efectivo para lograr sus objetivos.
Además de encontrarse actualizados en materia tributaria -gracias a la oferta de capacitaciones que les brinda la institución-, los matriculados conocen sistemas de información que permiten el análisis de datos y la toma de mejores decisiones.
En la página web www.numerossanos.com, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas ofrece la posibilidad de consultar si su asesor contable se encuentra matriculado y así garantizarse la prestación de un servicio de calidad.
Por qué el 15 de junio
En 1971, el Consejo estableció el 15 de junio como el Día del Graduado en Ciencias Económicas, en honor a la Asamblea Constitutiva que se reunió en esa fecha en 1946 y dio forma a la Institución.
Originalmente se inscribían en el Consejo los colegas de las carreras de Contador Público, Licenciado en Economía, Licenciado en Administración y Actuario, pero la evolución de las profesiones llevó a la Institución a incorporar en la matrícula graduados de otras carreras relacionados con sus incumbencias.
Hoy los graduados en Ciencias Económicas matriculados son contenidos en una red de 22 Delegaciones y 8 Receptorías en el territorio provincial que, a su vez, son lugar de atención de la Caja de Seguridad Social. A través de ellas, a 76 años de su creación, el Consejo continúa en su labor al servicio del matriculado, manteniendo el espíritu del primer día.
|