DISCRIMINACION EN REDES E INTERNET: SE MULTIPLICARON POR DIEZ

Según estadísticas del Observatorio de Internet de INADI, en los últimos diez años las denuncias por discriminación digital se multiplicaron por 10 en todo el país.

 En el marco del último informe del Observatorio de Internet de INADI, que relevó diez años de trabajo de esa área del instituto, se anunció este fin de semana que se multiplicaron por 10 las presentaciones recibidas por discriminación en el ámbito digital, en el marco de la campaña contra el ciberbullying #NoDaCompartir que presentaron INADI y UNICEF en su espacio abierto al público en el festival Lollapalooza, que tuvo lugar 29, 30 y 31 de marzo en el Hipódromo de San Isidro

Con un gazebo instalado en Espíritu Verde, se invitó a los/as jóvenes a tomar conciencia sobre la responsabilidad de todos/as de construir una internet libre de discriminación. Durante los tres días, decenas de adolescentes se asesoraron sobre el ciberbullying, participaron de una trivia interactiva y sumaron sus mensajes sobre lo que #NoDaCompartir para la acción masiva que realizarán INADI y UNICEF el 17 de mayo, en el Día Mundial de Internet.

 

“Esta es una oportunidad de acercarnos a los jóvenes, que son el futuro, para trabajar juntos para prevenir la discriminación digital y reflexionar sobre la llegada que permiten los medios y las consecuencias en la vida real que sufre una persona que está siendo víctima de ciberbullying”, dijo Claudio Presman, titular del INADI, acerca de la acción en el festival y la importancia de trabajar con los adolescentes para combatir de forma estratégica la discriminación. 

Guido Morán, artista y embajador INADI, presentó en el escenario de Espíritu Verde su show “Del otro lado” para, desde el arte, sensibilizar sobre la necesidad de ponerse en el lugar del otro/a antes de viralizar un mensaje discriminatorio.

#NoDaCompartir es una campaña de comunicación que busca concientizar a las/os más jóvenes para detener en las redes sociales el ciberbullying, a partir de una acción participativa como es no reproducir los mensajes discriminatorios.

Nació en el 2016 como un trabajo conjunto de INADI y UNICEF, a partir de un taller realizado con adolescentes de todo el país que participaban de una actividad de INADI. Las/os adolescentes fueron  quienes eligieron este hashtag como el más indicado para popularizar la lucha contra el ciberbullying en redes.

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