Como sucede en los últimos años donde los más jovencitos son los protagonistas exclusivos, una jornada de fútbol infanto juvenil regional destinada a chicos de 6 a 18 años, se desarrolló hoy en el Estadio Nacional “Los Murciélagos” del CeNARD de Buenos Aires.
Con la disputa del Torneo Murcielaguitos FADeC, numerosos jóvenes conformaron equipos de tres futbolistas, dos jugadores y un arquero con visión, y jugaron al fútbol para ciegos en un día repleto de emociones.
El Encuentro desarrollado en canchas de dimensiones reducidas, fue coordinado por los profesores Darío Lencina, Matías Taverna y Nicolás Giusiano, acompañados por el cuerpo técnico de los Murciélagos y los arqueros del Seleccionado Nacional.
Los Chicos vivieron su gran día rodeados por familiares y amigos, almorzaron juntos y recibieron copas, medallas y remeras, en otra gran fiesta deportiva e inclusiva.
La excelente idea de que los más chicos tengan un lugar privilegiado en el fútbol para ciegos, surgió hace tiempo por iniciativa de los entrenadores nacionales con el total apoyo de FADeC.
Nuestros profesores con las escuelitas de fútbol y la creación del equipo de los Murcielaguitos, han propiciado que numerosos niños puedan acercarse al fútbol. Y varios integran la Selección Juvenil, participan en la Liga Nacional, convirtieron goles y dos de ellos, Ignacio Oviedo y Jesús Merlos, la semana pasada debutaron oficialmente en los Murciélagos A y B, respectivamente, enfrentando a Japón en la Copa Tango.