El Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan anuncia el inicio de un ambicioso plan de obras y equipamiento que marca un antes y un después en la historia de la institución. Este proyecto está destinado a fortalecer la infraestructura y los servicios de alta complejidad, y es posible gracias a la administración eficiente de los recursos: en el Garrahan cada peso ahorrado se traduce en mejores prestaciones para los pacientes y en mejores condiciones de trabajo para el equipo de salud.

Entre los proyectos a realizar se destaca la incorporación de un Acelerador Lineal Pediátrico de última generación, único en el país, que permitirá mejorar la calidad de los tratamientos oncológicos y reducir los riesgos en los pacientes. También se avanzará en la construcción de un área de internación especializada en Trasplante de Médula Ósea, que ampliará la capacidad de atención.

A su vez, el hospital incorporará una ambulancia preparada para Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO), clave para trasladar a pacientes críticos desde el AMBA o aeropuertos cuando lleguen en vuelos sanitarios y lista las 24 horas del día para ser utilizada. Además, se realizarán mejoras edilicias en quirófanos y se sumará equipamiento específico de alta tecnología para cirugías complejas, a la altura de este hospital.

El plan contempla también la renovación integral de camas, camillas y sillas de ruedas, que en muchos casos llevan décadas de uso y son obsoletas. Además, se sumarán equipos para garantizar la integridad de órganos destinados a trasplantes, así como nueva tecnología para esterilización, diagnóstico y farmacotecnia, fortaleciendo la capacidad operativa del hospital en múltiples áreas.

Los equipos que conforman el hospital también hacen a la calidad de la atención. Por eso, el último complemento aplicado continuará de forma permanente. Trabajamos para que nuestros profesionales tengan la tranquilidad de saber que este hospital apuesta por ellos.

Queremos que el Garrahan sea el mejor hospital de América Latina. La inversión en infraestructura y tecnología es el camino y una apuesta al futuro de la salud infantil en la Argentina.

Más infraestructura, más prestaciones y mejor atención para los niños de Argentina son posibles porque el Garrahan crece.