En el marco de las políticas públicas del intendente Lucas Ghi, la Municipalidad de Morón inició la puesta en valor, con obras de refacciones y mejoras, en la céntrica Plaza De La Cultura, un espacio creado para el esparcimiento de la comunidad educativa y vecinos.
Las tareas integrales en la plaza, vecina a la Universidad de Morón, comprenden el embellecimiento con obras de refacciones y mejoras tales como arreglo de veredas, señalización, y demarcación de sendas peatonales y cordones.
A su vez, se realizó la plantación de especies nativas e instalaciones de juegos recreativos para toda la comunidad.
Con respecto a este último ítem se instalaron los patios de juego seguros y accesibles provistos por la Fundación Banco Provincia mediante el programa “A Jugar a la Plaza”, que ofrecen toboganes, hamacas y pasamanos, en coordinación con el distrito de Morón y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.
La obra forma parte del plan municipal de puesta en valor de plazas y espacios públicos, encarado por el intendente Lucas Ghi, para que tanto estudiantes -en este caso- como la comunidad en todo su conjunto puedan disfrutar un momento al aire libre.
La Plaza De La Cultura está ubicada entre las calles Cabildo, Crisólogo Larralde, Maestra Cueto y Salta, en plena zona céntrica de Morón.