EL GOBIERNO MINTIÓ Y CHAU BECAS PARA DEPORTISTAS

El gobierno de Mauricio Macri en los últimos meses tomó una decisión polémica que fue criticada por todo el mundo deportivo,  sobre todo los de alto rendimiento tanto convencionales como discapacitados.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), junto al Secretario de Deportes de la Nación Javier Mac Allister

En el gobierno anterior había una ley que con el 1% de los abonos de celulares financiaban a través del Enard las becas de los deportistas y este gobierno anuló la ley para otorgar unos 180 millones de pesos para el deporte nacional. Había mucha inquietud como se iba a repartir esos fondos ya que cuando la política está en el medio se complica y mucho, sobre todo cuando hay “listas negras o blancas” dependiendo el color político que uno tenga.

Para los deportistas no fue un buen arranque de año cuando se conoció la puesta en venta de los terrenos del CENARD y su traslado a tierras en Villa Soldati  y ahora un martillazo a las aspiraciones y sueños en las competencias ya que el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) tomó la decisión de sacarles las becas a muchos deportistas y en muchos de otros casos de reducirlas hasta un 70% sus becas.

Muchos deportistas sobre todo los discapacitados dejaron sus trabajos para dedicarse full time al deporte, y con estas reducciones prácticamente condenan las aspiraciones deportivas como por ejemplo Paula Gómez, la Judoca ciega que recibía una beca de 25 mil pesos, ahora se la redujeron a 5 mil pesos y así a cientos de deportistas en todas sus especialidades y discapacidades.

Es evidente que la intención de este gobierno es destruir  todo lo que genere gastos e inversiones que no les genere ganancias, y el deporte, salvo raras excepciones como el futbol profesional va camino a su privatización, deseo presidencial, y algún deporte más… los otros no les interesa para nada.

Los deportistas, dirigentes, familiares y allegados deben estar en alerta y frenar está embestida gubernamental pero hay temor de muchos deportistas en protestar por represalias que puedan tener ante alguna protesta o corte de calle como se está hablando.

POR: ERNESTO CIRILLO
,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *