En el allanamiento se encontraron armas y material del movimiento.
Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, a cargo de Sebastián Ramos, se realizó un allanamiento en un domicilio de la calle Chivilcoy, en el barrio de Floresta. La sección Ciberterrorismo de la Policía Federal Argentina llevó adelante la medida.
Las pesquisas sobre estas personas comenzaron a raíz de unificar una investigación de los departamentos especializados de la Policía Federal con una denuncia realizada por el representante legal de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) el pasado 31 de enero, tras recibir un mail anónimo que alertaba sobre una persona que sería partidaria del grupo terrorista Hezbollah y habría recibido entrenamiento militar en distintos viajes por Medio Oriente, destacando el hecho de que material audiovisual lo mostraba manipulando armas de guerra.
Luego del análisis técnico sobre distintas redes sociales, especialmente Facebook, los efectivos de la fuerza lograron individualizar los perfiles de los investigados y corroborar el contenido de la denuncia.
Con el apoyo de la Unidad de Investigación Antiterrorista y el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) se allanó el domicilio y se detuvo a dos hermanos de nacionalidad argentina de 25 y 23 años de edad.
En el domicilio los detenidos ocultaban: una carabina Mauser calibre 7.65 mm con mira telescópica; una escopeta calibre 16; dos revólveres calibre 38 largo; una pistola Bersa calibre 22 largo; un revólver calibre 25; dos revólveres calibre 22; una carabina de aire comprimido; cuatro cuchillos de tipo militar; municiones de escopeta calibre 36 y 16; trece peines con cinco cartuchos cada uno calibre 7.65 y otros 237 cartuchos de distintos calibres; un bastón tipo “tonfa”, ropa de tipo militar y dispositivos electrónicos.
Asimismo, se secuestró documentación relativa a la identidad de los detenidos y sobre viajes al exterior junto con credenciales en idioma árabe y la imagen de una bandera del Hezbollah.