El mismo se realizará durante los meses de otoño y se podrá optar entre el sistema público o trabajadores particulares que pasarán previamente por una capacitación y deberán estar registrados en un Registro Único de Podadores.
En el marco de un Plan Integral de Gestión del Arbolado Urbano, la Municipalidad de Hurlingham presentó el nuevo plan de poda. El mismo tiene como objetivo preservar la biodiversidad de los distintos ejemplares que existen en la ciudad. Por tal motivo, cada práctica de mantenimiento deberá ser realizada bajo protocolos técnicos y supervisada por personal capacitado.
Para asegurar el correcto desempeño de la actividad, desde el municipio informaron la creación de un Registro Único de Podadores que tendrá como meta principal proteger el arbolado de podas mal ejecutadas y además formalizará el trabajo de podadores informales. De esta manera, se busca registrar y capacitar a quiénes realizan dicha actividad en todo el distrito y, en paralelo, también se fortalecerá la formación del servicio municipal.
La capacitación constará de dos encuentros teóricos-prácticos y, una vez finalizada, los participantes recibirán el carnet de podador capacitado para trabajar en la vía pública que tendrá un año de vigencia. El cronograma para quienes deseen inscribirse será el siguiente: dos encuentros en mayo y otros dos durante el mes de octubre, ambos con fechas a confirmar.
En igual sentido, la web del municipio publicará el listado de podadores capacitados y también podrán realizar el pedido directamente a la municipalidad mediante un formulario que se completará de manera on-line. Además, existirá un servicio de emergencia de poda durante el resto del año.