El programa Mirarnos llega a la provincia de Catamarca

Está destinado a realizar controles de agudeza visual y entrega de anteojos a niños y niñas de nivel primario de escuelas rurales de todo el país.

Los camiones laboratorios dispuestos por la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación recorrerán 10 departamentos de la provincia de Catamarca para realizar testeos de agudeza visual y entregar anteojos, en caso de ser necesario, a aproximadamente 3200 niños y niñas de 93 escuelas primarias rurales.

El operativo iniciará su recorrida el jueves 12 de mayo y extenderá sus actividades hasta el 24 del mismo mes, con paradas en Santa María, Antofagasta de la Sierra, Belén, Tinogasta, Andalgalá, La Paz, Valle Viejo, Capayán, Paclín y Ambato.

Este despliegue que ya tuvo su paso por la provincia de Santiago del Estero, donde se realizaron 7148 controles de agudeza visual y se entregaron 1380 anteojos en 32 localidades, es el resultado de un trabajo articulado desde la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social con los Ministerios de Salud y Educación, los que coordinan acciones con los gobiernos provinciales, haciendo posibles los cronogramas de trabajo.

El Programa busca generar igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, desde una mirada federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *