El Ministerio de Defensa informa que el rompehielos ARA Almirante Irízar arribará mañana al puerto de la ciudad de Buenos Aires, con lo que quedará oficialmente concluida la Campaña Antártica de Verano 2018/2019, durante la cual reabasteció a las 13 bases permanentes y temporales que la Argentina tiene en el continente blanco.
El buque arribará a las 15 a la dársena E del puerto metropolitano, donde será recibido por autoridades de la cartera de Defensa y navales.
Durante la 115ta. Campaña Antártica, que comenzó el 20 de diciembre último, el rompehielos, además del reabastecimiento de las bases, llevó a cabo el traslado de las dotaciones que permanecerán durante la invernada, replegó al personal saliente, brindó apoyo logístico en misiones científicas y cargó a bordo los residuos a ser procesados en el continente.
Esta fue la segunda CAV que el Almirante Irízar llevó adelante tras el proceso de refacción y modernización al que fue sometido luego del incendio que sufrió en 2007, que lo dejó inactivo durante diez años.
El buque insignia de la Campaña es una pieza fundamental en el abastecimiento y apoyo logístico de las bases nacionales situadas en el continente blanco.