Cada vez son mas frecuentes los robos que se llevan a cabo en Castelar Sur y la respuesta de la policía que debería cuidar no se la ve y si hay dando vueltas por el lugar no se comprometen a solucionar el flagelo.
En el Rapi-pago del Triangulo de Castelar en las calles Berlín y Blas Parera son reiterados los robos, teniendolo «de hijo» a una pobre anciana que seguramente ha colocado ese negocio para engrosar su magra jubilación.
Hace unos días hubo un robo muy violento donde dos hombres armados ingresaron al local y arma en mano redujeron a todas las personas que estaban haciendo tramites y a los que ingresaban presurosos para pagar sus serviciós. Uno de ellos es Marcelo vecino del Barrio Santa Rosa que fue victima de dicho atraco.
Marcelo contó a los periodistas de Solo Periodismo como fueron los hechos y la violencia que ejercían estos delincuentes. Marcelo llego al local alrededor de las 14 hs con su moto que dejo estacionada frente al local. Cuando llega a la puerta, previamente tocando el timbre para ingresar, un hombre de alrededor 40 años le abre y al ingresar ingenuo nota que el ladrón levanta desde sus ropas un arma que al apuntarle lo obliga a tirarse al suelo y no conforme con ello se liga un culatazo en la nuca que hizo casi desvanecer a Marcelo.
Cada persona que ingresaba al local tenía la misma suerte y a todos les sustraían el dinero, celulares y riñoneras. Marcelo cuenta que a un adolescente le robaron su celular, regalo del día anterior por su cumpleaños; y que a pesar de sus ruegos casi a gritos no hizo doblegar a estos delincuentes.
El hecho duro unos 30 minutos y al huir un vecino advierte que se suben a un auto gol gris y huyen para la Plaza Berlín. Ahí Marcelo reacciono tomando su moto y siguiendo a los delincuentes. A las pocas cuadras advirtíó la presencía de un patrullero que al contarle el hecho los policías señalaron «fue el atraco a la anciana del rapi pago, ahora vamos para allá» sentencio uno de los policías. Pero paradójicamente o vaya la cosa, el patrullero nunca llego al hecho y los robos se siguen produciendo con complicidad o impericias… vaya a saber uno.
La verdad es que en Castelar Sur, el Triangulo sigue siendo victima de los cacos barriales que saben muy bien el accionar de la policía o si uno tiene que pensar mal sería zona liberada para cometer estos ilícitos con total impunidad.
Solo Periodismo.-