Momentos envueltos por emociones especiales, recordando al Dr. Domingo Latela, se vivieron ayer en el CENARD al término del Primer Torneo internacional de fútbol para ciegas, que ganaron las Murciélagas enfrentando a Colombia.
Facundo Mota, presidente de FADeC, le entregó una plaqueta vitrina a Marianella, la mujer de Domingo y a Fiamma, una de sus hijas, en un homenaje muy sentido.
El texto de la plaqueta refleja la huella imborrable que ha dejado Domingo en la familia de nuestra Federación: “Al señor presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, desde 2007 hasta junio de 2021. Dr. Domingo Latela”.
“En reconocimiento a los años compartidos, quien trabajó para nuestra Institución con esmero, seriedad y compromiso”.
“Extendemos nuestra solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos esperando el consuelo de la fe para el descanso de su alma”.
“Comisión Directiva de FADeC, Noviembre 2021”.
Después, Facundo Mota y Ernesto Cirillo, en representación de la dirigencia de FADeC junto a Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación y Daniel Carlos Díaz, subsecretario, le entregaron a ambas delegaciones las medallas y trofeos.
Facundo Mota, en el discurso de cierre, remarcó que “ganó todo el fútbol femenino con la disputa de este primer torneo internacional, al margen de que el resultado en la cancha nos resultó favorable”.
Y el presidente de FADeC, enfatizó que “además, me siento muy contento por haber llevado a cabo este proyecto de competencia entre países hermanos impulsado por la Fundación de fútbol para ciegos de Japón, al que nos habíamos postulado para llevarlo adelante y en el que vengo trabajando desde hace más de un año. Domingo me había encomendado poder plasmar estos desafíos y que todo se haya desarrollado de la mejor manera me llena de una satisfacción tremenda. Se lo dedicamos, con mucho agradecimiento a Domingo, quien con su espíritu estuvo presente ambas jornadas en el estadio disfrutando con nosotros”.