Especial por Pablo De Lellis
Es un enfoque relacionado con nuestra Alma, dirigido a que el individuo actué siendo su propio sanador, pudiendo afrontar y resolver los problemas de su mente y sus emociones más profundas, las que traemos desde nuestra niñez, en la experiencia intrauterina e incluso más allá, en nuestras vidas pasadas.
Trabajando con el Viaje del Alma, el proceso de sanación funciona llevándonos a encontrar, revivir y Procesar todas aquellas experiencias críticas de nuestra historia donde nuestras emociones se quedaron ancladas, de tal manera que cuando nuestro inconsciente realiza este Proceso y lo transforma en conciente, el trabajo logra su propósito.
El objetivo de las Regresiones a Vidas Pasadas es complementar el campo médico y/o psicológico para tratar de mejorar la situación emocional para que el individuo consiga adaptarse a la sociedad en la que vive de manera plena y relajada, logrando adaptarse a estos tiempos tan duros, donde todo va demasiado rapido, se trata de investigar dentro de nosotros mismos, en “nuestro libro de la Vida de nuestra propia Alma” aprehendiendo las respuestas a todos nuestras inquietudes existenciales.
¿Cómo actúa y en qué casos?
Las regresiones a Vidas Pasadas son indicadas para las personas que se encuentran bloqueadas en la vida por emociones o patrones de pensamiento y conducta insanas, las cuales no les permiten disfrutar de las cosas buenas de su vida actual, llevar buenas relaciones, desarrollarse en el ámbito personal o profesional.
Bloqueos, inhibiciones, Fobias, ansiedad, angustia, depresión, jaquecas, insomnio, Stress, miedos, panico, temor a hablar en publico, problemas de ira, comunicación con las demas personas, problemas de comunicación con el sexo opuesto, dificultades sexuales.
Muchas veces estos anclajes del Alma en otra vida o en nuestra niñez, no nos permiten crecer, evolucionar, y poco a poco nos van generando sintomas que, de no ser detectados y eliminados a tiempo, inevitablemente nos generaran enfermedades de tipo psicosomatico.
La mayoria de las veces en las regresiones a vidas pasadas y en el proceso de nuestro nacimiento, encontramos las respuestas, identificamos los hechos que “hoy siguen transcurriendo” provocando los sintomas que estandescalibrando nuestros planos mentales. Este método utiliza técnicas de relajación profunda, llamado “estado de plano de conciencia expandida” para llevar al individuo a un estado de relajación conciente, donde siempre se pueden abrir los ojos a voluntad, en todo momento se es dueño de sus actos, pudiendo interrumpir el proceso cuando lo desee,consiguiendo un nivel de ondas cerebrales que favorezca la libre asociación del inconsciente y un alto grado de emotividad.
Esto permite, bajo la guía de un Facilitador especializado en Técnicas Regresivas, ubicar y reprocesar los orígenes de sus desequilibrios internos y emociones no resueltas, para liberarse definitivamente de los patrones ocultos en nuestro inconsciente
Los cambios que se obtienen pueden variar en función de cada persona, por lo que no hay compromiso ni garantía de resultados inmediatos en la primera sesión del mismo modo que en psicoterapia convencional o psicoanalisis ortodoxo, ningun profesional podria garantizar cambios inmediatos en la primera entrevista.
Cabe destacar que las vivencias que se presentan en las regresiones, muchas veces el individuo las prosigue en sueños, cuando la mente vuelve a un estado de concentración profunda y de plena Paz, logrando cambios muy profundos y de raiz en tiempo record.
La persona que acude a esta tecnica recorre su propio proceso de crecimiento, y es quien se convierte en el protagonista absoluto del viaje de su Alma.
Por esta razón es el propio individuo quien debe implicarse al máximo en su proceso de investigación, resolución y sanación de sus conflictos internos.
En las regresiones a Vidas Pasadas, el facilitador garantiza una estricta confidencialidad a toda la información que pueda ir apareciendo a lo largo de las diferentes sesiones del individuo, teniendo la garantía de que nunca será utilizada para otros fines, sin su consentimiento previo. Para evitar cualquier tipo de manipulación, este Viaje del Alma se basa en un principio básico de “inducción cero”; es decir, jamás el facilitador que está acompañando al individuo incorpora palabras, ideas o sugerencias que previamente no hayan salido de las experiencias que éste está procesando.
El proceso de desanclar los hechos traumaticos que estan anclados en otras vidas, y que aún siguen siendo revividos en esta existencia actual, sirven de manera muy clara para que la persona que está experimentando este enfoque de trabajo, aprenda a reconocer los problemas con los que se ha enfrentado en sus vidas pasadas o su propia niñez, haciendo conciente como lo han afectado de manera negativa, ayudandolo a tomar decisiones que sean saludables para avanzar.
Muy lindo…el artículo pregunta uno a la ves de las vidas pasadas pueda saber del linaje de dónde viene????