La Asociación de Sellos Independientes de Argentina (ASIAR)
realiza por primera vez un encuentro entre los referentes del sector, una industria clave a nivel económico y cultural, para pensar, apoyar y fomentar su desarrollo y crecimiento en tiempos de crisis
14 y 15 de diciembre
vía streamings gratuitos
Inscripción en https://asiar.musica.ar/
El 14 y 15 de diciembre se desarrollaráEN.M.I.R.A.Encuentro de Música Independiente de la República Argentina.
ASIAR, en conjunto con Merlín (la agencia global de derechos de grabaciones sonoras digitales para el sector de sellos independientes) crea un espacio para todo el sector de Música Independiente de nuestro país destinado a fomentar las relaciones entre los diversos actores y la transmisión de conocimiento entre emprendedores, con el objetivo de fortalecer, dinamizar y aumentar la capacitación profesional de esta industria clave tanto a nivel económico como cultural.
EN.M.I.R.A. se realizará durante 2 jornadas bajo la modalidad de streamings gratuitos y abiertos a todos los interesados. Se brindarán talleres, conferencias y masterclass sobre temas tales como derechos fonográficos, asociaciones profesionales, datos en la música y visión estratégica de la Industria del futuro, entre otros.
Dichos temas serán abordados destacados referentes de la Industria a nivel local e internacional como Tweety Gonzalez, Adel Hattem, Paris Cabezas, Laura Tesoriero, María Lourdes Vazquez, Alejandro Varela, Kuky Pumar, Nicolas Madoery y Camilo Lara, por nombrar algunos.
Los interesados podrán inscribirse gratuitamente en https://asiar.musica.ar
Más información acerca de las entidades organizadoras y los principales expositores.
A.S.I.Ar es una asociación sin fines de lucro, miembro de WIN (Worldwide Independent Network), creada por empresarios productores de música del sector independiente para crear, recabar y compartir recursos, información, conocimientos y capacitación de este sector, elevando la conciencia sobre el valor cultural y peso económico de la industria musical independiente en nuestro país. Merlin, con oficinas en New York, Londres y Tokio, es la agencia global de derechos de grabaciones sonoras digitales para el sector de sellos independientes. Representa al colectivo de derechos de mayor importancia comercial fuera de los tres sellos multinacionales. Su misión es agregar valor al mercado digital, asegurando que los titulares de derechos independientes tengan un vehículo para mejorar su capacidad para competir, así como para proteger el valor de sus derechos. Adel Hattem: CEO y fundadora de DmusicMarketing en Miami, una agencia que desarrolla talento no latino en el mercado latinoamericano. Especialista en marketing bicultural con más de 20 años de experiencia en la industria de la música, Hattem ocupó puestos de responsabilidad en gigantes de la industria (EMI, BMG y Universal) antes de fundar DMM en 2013.
Alejandro Varela: Presidente de S-Music, productor discográfico y manager. A lo largo de su carrera ha trabajado en el desarrollo de muchísimos artistas de la región y en la defensa del sector para igualarlo a otras industrias culturales.
Camilo Lara: Nacido en México, este renombrado productor y músico fundó el Sello Casete en su país luego de su paso por algunas multinacionales. Considerado como una de las “50 Personas Más Influyentes de Latinoamérica” por el Diario El País, es el actual líder del Instituto Mexicano del Sonido.
Su trabajo como Productor le ha permitido ganar un Grammy Award y otras 8 Nominaciones más a dicho premio. Ha producido a Artistas como Band of Horses, Santa Fe Klan, Cuarteto de Nos, Flor de Toloache, Norah Jones y Lila Downs.
Ha colaborado con Graham Coxon (Blur), Bonde do Rolé, Sly & Robbie, Toots and the Maytails, Gogol Bordello, Tricky, Tom Tom Club. Ha efectuado remixes para Beck, Run the Jewels, Morrissey, Placebo, Interpol, Beastie Boys, Madness, Julieta Venegas, Babasonicos Y Tony Allen. Sobre Camilo, dicen los Artistas: “My Favorite Artist of the Year” – David Gilmour (Pink Floyd) O “Camilo is a Real Connoisseur of music who knows about all kind of weird stuff” – Mike D (Beastie Boys).
Kuly Pumar es el fundador de Leader Music. Animador del fenómeno tropical argentino de finales del siglo XX, tuvo que aggiornar su empresa al mundo digital y reconvirtió el negocio a Leader Entertainment Argentina. Creó el canal “El reino infantil” con fuerte presencia en países como Brasil, Estados Unidos y China, sumando en la actualidad unos 38.5 millones de suscriptores.
Laura Tesoriero: VP de The Orchard Latinoamérica ha pasado las últimas dos décadas trabajando en la distribución de música para artistas latinoamericanos. Fue la primera mujer presidenta de la junta del Latin Grammy. Recientemente ha sido nombrada Wonder Women of Latin Music 2020 por Billboard.
María Loudes Vázquez: Egresada de Harvard Law School, se desempeñó como responsable de Business Affairs en Virgin Music en Londres a comienzos de los 90 y más tarde en las filiales de Virgin y EMI Music en New York. Actualmente es Decana del Departamento de Leyes de la Universidad de San Andrés, Directora del programa Propiedad Intelectual e Innovación en UdeSA y Profesora Afiliada Copyright X en Harvard Law School.
Nicolás Madoery: Gestor y productor musical, es el propietario de Concepto Cero. Enfocado en desarrollar herramientas y procesos de profesionalización para la construcción de una Nueva Industria Musical dictó y participó en más de 200 conferencias y espacios de formación en una gran cantidad de países.
Paris Cabezas: Managing Partner en InnerCat Music Group, matemático egresado del MIT, recientemente elegido por la Revista Billboard US como Latin Power Player 2020. Trabajó para Yamaha en la primera generación de consolas de mezclas digitales y ayudó a Lil Wayne a mejorar sus prácticas de recaudación de regalías, antes de unirse a InnerCat. Se siente tan cómodo en las sesiones nocturnas de estudio como en el desarrollo de modelos matemáticos de comportamiento del consumidor.
Tweety González: fundador de Twitin Records, mítico productor, músico, ingeniero de grabación y mezcla. Se desempeñó al frente de teclados en Soda Stereo lo que lo popularizó como el 4to Soda. Lleva producido más de 250 discos para los artistas más exitosos de todo el continente. Ganador de numerosos premios locales e internacionales, incluyendo Grammy Awards. Es una figura y protagonista fundamental de la historia del rock argentino desde los inicios de los ’80 hasta la actualidad.