La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires presenta dos encuentros artísticos especiales en el Museo de Esculturas Luis Perlotti.
Daniel Salvanescki, profesor de lenguaje visual, brindará la charla; “Algo de Luz sobre la expresión artística”; el domingo 24 de noviembre a las 17h. Pensar lo contemporáneo nos demanda una actitud abierta, flexible y no estereotipada, junto a la definición de espacios, elementos técnicos y materiales, usado por los artistas y presentes en sus obras. Permite a los espectadores un nuevo vinculo conceptual, en espacios históricos de la sociedad y la cultura.
Desde las 18h, se dictará el Taller de Percusión del CC Belgrano R y el Taller de Vientos del CC Roberto Santoro, dirigidos por el docente Hernán Pagola donde presentarán una original propuesta de investigación y fusión de ritmo Latinoamericanos y Africanos. El repertorio elegido para esta presentación será un viaje imaginario por el norte de nuestro país donde se ejecutarán waynos, bailecitos, chacarera y danzas de origen prehispánico, desglosando patrones rítmicos y su coincidencia con los ritmos africanos hasta llegar al candombe. Esta actividad es parte del Programa Cultural en barrios de la Dirección General de Promoción Cultural.
Información útil
Horarios
El Museo abre de miércoles a lunes de 10 a 18 horas. Martes cerrado.
Entrada
Público general: $50.
Miércoles gratis.
Jubilados, estudiantes universitarios, personas de capacidad reducida y sus acompañantes,
menores de 12 años, grupos de estudiantes de colegios públicos: sin cargo.
Más información: https://www.buenosaires.gob.ar/museos/museo-de-esculturas-luis- perlotti-0
Torre Monumental y Museos de Buenos Aires: Museo de Arte Hispanoamericano Fernández
Blanco, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Museo de Arte Español Enrique Larreta,
Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de la Ciudad, Museo Casa de Carlos
Gardel, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo de Arte Popular José Hernández, el
Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra y Museo del Humor.