Especial por Ernesto Cirillo.
En el día de ayer, en Clarin.com apareció una nota sobre una sanción al deportista ciego e integrante de los “Murcielagos” Lucas Rodriguez.
Lucas es cordobes pertenece a la Municipalidad de Córdoba y en algún momento llego a la concejalía de su ciudad.
Lucas es integrante de la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos recientemente, Campeona de América en Chile.
El escándalo que hizo erizar los pelos al colorado Secretario de Deportes de la Nación Carlos Mac Allister, se viralizó su caso y repercutió por todos lados hasta los oídos del mismísimo Presidente Mauricio Macri.
La sanción a Lucas, según fuentes dentro de la Secretaría, fué potenciada por algunos funcionarios hace semanas atrás y ahora con esta bomba señalan como responsable al Presidente de la Federación Argentina Deportes para Ciegos el Dr. Domingo Latela.
La sanción que la Comisión Directiva de la Federación le impusiera al jugador de fútbol fue por un video que le enviara al Presidente Macri pidiéndole apoyo económico para un grupo de mujeres que juegan al fútbol denominadas “Las Guerreras”. Lucas uso la marca “Murcielagos” sin autorización, yendo por una linea muy delgada con el trafico de influencias o lobby.
La Comisión Directiva lo sanciono con la compra de 50 pelotas que a razón de 600 pesos trayéndolas del exterior equivalen a un 70% del sueldo que mensualmente le ingresan por secretaría y el Enard al jugador. Pero en sus declaraciones, el abogado del jugador habla de 200 mil pesos, lo que es una falacia y miente ante la sociedad.
Hoy Lucas junto con los Murciélagos están compitiendo en Japón y esperando anciosamente la llegada para aclarar el tema.
Para Mac Allister representa un dolor de cabeza, quien busca por todos los medios aplacar la situación para evitar un escándalo mas de su secretaría.
22/03/2018 – Ernesto Cirillo
Comunicador No Vidente