Especial por ERNESTO CIRILLO
Para Luis Chocobar de 30 años el viernes 8 de Diciembre no fue un día fácil.
Al salir como todos los días de su vivienda en la ciudad de La boca a su trabajo como policía presenció un hecho delictivo que fue posteriormente muy difundido como el ataque de dos cacos a un turista estadounidense.
Estos dos delincuentes un mayor y el otro menor le aplicaron mas de diez puñaladas al turista para sacarle la cámara de fotos.
Luís, al ver el hecho y de civil dió la voz de alto y al escapar disparó impactando sobre el glúteo del mayor de los cacos que perforo un riñón y mas tarde perdió la vida en el hospital Argerich.
El turista norteamericano que también fue trasladado al Argerich y durante un desesperado accionar de los médicos tras unas semanas el turista recobro la vida. Pero para Luís que cumplió con su deber de proteger al prójimo empezó un calvario ya que sus cuatro días de detención en la alcaldía de la ciudad no fue facíl y si sumamos que hace horas el Juez Velasquez le dicto la pena de homicidio por alevosía por su cargo y un embargo de 400 mil pesos.
Las instituciones judiciales que deberían con sus leyes y los jueces con sus fallos proteger y hacer justicia para el inocente para Luis que gana 19 mil pesos al mes con una familia que se tuvo que ir del barrio por las amenazas de los familiares de los delincuentes, estos fallos que son muy criticados y peligrosos para toda la sociedad ya que le da luz verde para cualquier hecho delictivo y ponerle las esposas a los que nos tienen que cuidar.
Luís ya desesperanzado espera que el juez revea su fallo que la fiscal tenga cordura y que la sociedad le de un respaldo para que siga el camino de la justicia y la protección del ciudadano.
En otro país este policía sería condecorado por su labor, en la Argentina es condenado y humillado.
ERNESTO CIRILLO
COMUNICADOR NO VIDENTE
01/02/2018