Finalizó con éxito la tercera edición de La Semana de la Miel

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a cargo de Luis Miguel Etchevehere, en conjunto con el Consejo Apícola Nacional, dio por finalizada el domingo 20 de mayo, la 3º edición de la semana de la miel, que se llevó a cabo en todo el país para potenciar la cadena de valor y dar a conocer la variedad de la producción apícola nacional.

Bajo el lema “Súmale Miel a tu Vida”, la actividad, que tuvo presencia en 22 provincias, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en cientos de municipios del país, con más de 200 actividades promocionadas por la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, a través de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, del Ministerio de Agroindustria.

Durante la semana, más de 2.000 personas se acercaron a degustar las variedades de miel en la exposición celebrada en el Obelisco porteño y en las acciones realizadas en el Museo de la Casa Rosada.

En la feria de productores dispuesta en el centro porteño se vendieron cerca de 750 kg de miel, 60 kg de miel con dulce de leche, 10 kg de caramelos de propóleo y 7 kg de caramelos de miel, entre otros productos.

En el marco de la Semana de promoción de este alimento las delegaciones de Agricultura Familiar de todo el país, acompañaron a los pequeños productores para que puedan promocionar este nutritivo alimento. Fueron organizadas charlas sobre origen y composición de las distintas mieles, ciclo biológico y productivo de una colmena. Productores y fraccionadores de miel de todas las regiones del país estuvieron presentes en gazebos donde promocionaron y vendieron mieles y otros productos de la colmena con un volumen de venta de 3.300 kg de miel aproximadamente. En simultáneo también se realizaron actividades en el Congreso de la Nación.

Los profesionales de la salud y la nutrición no se quedaron afuera, Alberto Cormillot y Diego Sívori, y la chef Dolli Irigoyen visitaron la muestra destinada a fomentar el consumo de un producto accesible y saludable, sumándose también desde sus redes sociales y medios de comunicación. Y en “Cocineros Argentinos” apicultores de distintas regiones tuvieron una participación especial.

En el marco del Consejo Federal Agropecuario Región Pampeana, los Ministros y Secretarios de Agroindustria también se sumaron a la campaña, así como distintos funcionarios, legisladores y numerosos comunicadores.

A nivel educativo técnicos del Programa Nacional Apícola del INTA (PROAPI) y miembros de grupos de Cambio Rural en diferentes puntos del país visitaron establecimientos educativos para informar acerca de las características de las mieles argentinas.

En adhesión a la iniciativa, en el comedor de Agroindustria y de Casa Rosada los empleados pudieron disfrutar de diversos platos en los que la miel era protagonista.

El cierre se llevó a cabo en la Embajada de Eslovenia, donde se celebró por primera vez el Día Mundial de la Abeja y se destacó la incidencia que estos insectos producen en beneficio de la actividad agropecuaria a mediante polinización.

 

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