Finalizó la 50° Peregrinación Interdiocesana Juvenil a Pie a Luján “Su manto celeste y blanco nos incentiva a seguir buscando la unidad”

El domingo 6 de octubre de 2024, con el sol despuntando la mañana, se celebró la misa de cierre de la 50° Peregrinación Interdiocesana Juvenil a Pie a Luján presidida por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva.

Laferrere latiendo a corazón batiente

La emoción embargó a los peregrinos de la diócesis de Gregorio de Laferrere cuando, minutos antes de las 7 de la mañana, ingresaron con la Imagen Peregrina de la Virgen de Luján al altar montado en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján.

Los jóvenes de “Lafe”, al igual que cientos de miles de peregrinos, caminaron los más de 60 kilómetros que unen Liniers con la Basílica de Luján. Ingresaron emocionados y satisfechos por la vivencia, tan deseada por ellos, de ser los portadores de la Patrona de la Patria en ese trabajo coordinado, a pesar del cansancio, para llevar en andas tamaña responsabilidad al paso de la fe de los peregrinos.

Los primeros

La otra fiesta que se vivió paralelamente la protagonizaron el grupo de los denominados “primeros peregrinos”, aquellos que en 1975 —y por iniciativa de la juventud que supo congregar el Padre Rafael Tello— gestaron hace medio siglo la cultura de promover esos altos valores que hacen al bien común de la convivencia entre hermanos.

Ellos, los paridores de la Peregrinación Juvenil a Luján, compartieron el documento: “Madrecita querida”. Allí manifestaron, una vez más, su compromiso de “ensanchar nuestros corazones” para revalorizar a “los ancianos y las familias, especialmente los niños, que tienen hambre, a los que no tienen techo, a los que no tienen para comprar medicamentos, a los que están solos, a los enfermos y excluidos”. La esperanza, la justicia, la construcción de una patria de hermanos que lleva, en consecuencia, a una América unida, fueron algunos de los valores que reivindicaron ante las nuevas generaciones de peregrinos.

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *