¡Eduardo Gauto ganó la medalla de Bronce en el Grand Prix de Azerbaiyán!
Nuestra Selección Paralímpica de Judo, integrada por atletas ciegos y disminuidos visuales, luego de un año y medio debido a la pandemia, volvió hoy a representarnos en un importante certamen internacional, destacándose la tarea de Eduardo Gauto que ganó la medalla de Bronce.
En el Grand Prix de Azerbaiyán, que se disputa en Bakú, su capital, y con deportistas de 40 países, Eduardo Gauto en una magnífica labor volvió a subirse al podio.
Gauto, en la categoría de hasta 66 Kgs. Se repuso de un comienzo adverso, al perder con el representante de Kazajistán, y llegó al tercer lugar del podio tras imponerse a los muy competitivos judocas de Japón, Georgia, Estados Unidos y Ucrania.
Eduardo, ya clasificado para los Juegos Paralímpicos de Tokio, continúa en constante crecimiento, antes de la pandemia ganó las medallas Doradas en los Panamericanos de Lima y Montreal, y hoy alcanzó un gran logro deportivo, en un torneo que reúne a los mejores judocas del mundo.
Además, lucharon Laura González, Rocío Ledesma, Fabián Ramírez y David Gómez.
Laura venció a la representante de Bielorusia y luego perdió ante la judoca de Turquía y en el repechaje contra la brasileña.
Rocío fue derrotada por la judoca de Japón y Ramírez y Gómez por los representantes de Italia y España, respectivamente, quedando eliminados.
Mañana entrará en acción Nadia Boggiano.
Luego del Grand Prix nuestra Selección participará en un Campus de entrenamiento en la propia Bakú y viajará el 15 de junio a Birmingham, Inglaterra, para protagonizar el segundo certamen de esta gira puntuable, previa a los Juegos Paralímpicos.
Nuestra delegación, que regresará el 22 de junio, está compuesta por los entrenadores Guillermo Traba y Wálter Dzurovcin y por los judocas Eduardo Gauto (categoría hasta 66 Kgs.), ya clasificado para los Juegos, Rocío Ledesma (hasta 52 Kgs.), Laura González (hasta 57 Kgs.), Nadia Boggiano (hasta 63 Kgs.), David Gómez (hasta 60 Kgs.) y Fabián Ramírez (hasta 73 Kgs.).