Dos excelentes tareas realizaron las integrantes de la Selección Argentina de Atletismo para Ciegos y disminuidos visuales, Soledad Almada y Trinidad Cóppola Molina, culminando primera y tercera, respectivamente.
En el segundo y último día de competencias del Internacional Open Caixa de Atletismo que se está desarrollando en San Pablo, Brasil, Soledad Almada, disminuida visual, registró 30.91 metros en lanzamiento de jabalina y Rosario Trinidad Cóppola Molina, ciega, marcó 3.76 metros en salto en largo.
El profesor Bernardo Pignataro, el entrenador de la Selección, contó que “Soledad Almada venía con una molestia en el hombro izquierdo, su hombro de lanzamiento, y a pesar de eso lanzó dos tiros por encima de los 30 metros, finalizando la prueba en el primer lugar con un registro de 30.91, quedando muy cerca de su mejor marca personal. Destacamos el trabajo conjunto entre los técnicos y el kinesiólogo Rodrigo Paltenghi en la recuperación de la atleta para obtener tal performance”.
Pignataro, agregó que “la entrerriana Trinidad Cópppola obtuvo el tercer lugar en la prueba del salto en largo Con una mejoría en su marca personal. Esta prueba fue ganada por la poseedora del récord mundial T11, categoría ciegos”.
El Seleccionado de Atletismo está integrado por los entrenadores Bernardo Pignataro y Juan Ignacio Pignataro, el guía Juan Manuel Jasid y los atletas Mariela Almada, Soledad Almada, Jonathan Marín y Trinidad Cóppola Molina.
Acompañan A la delegación el profesor Gustavo Briosso y el kinesiólogo Rodrigo Paltengui, ambos de Entre Ríos, danto una importante colaboración a los atletas de FADeC y a los representantes de las otras federaciones nacionales.
FADeC
Federación Argentina de deportes para Ciegos