GRANJAS DE SANGRE: Maltrato de Yeguas Preñadas

La extraccion de sangre de yeguas preñadas es una práctica que se realiza en Argentina y Uruguay hace más de 30 años que consiste en extraer semanalmente 10 litros de sangre de las yeguas. De esta forma extraen la hormona ECG ( Gonadotropina corionica equina) o PMSG (gonadotropina sérica de yegua gestante) que luego se vende a las grandes compañías farmacéuticas por cifras millonarias y sirve para aumentar la fertilidad de animales de consumo humano.

Este comercio maltrata a las yeguas preñadas y a las crias que nunca naceran, dado que son obligadas a abortar al 4to mes de gestacion. Ordeñan a las yeguas preñadas durante casi 4 años. Cuando la yegua no sirve mas para reproduccion las que sobreviven son vendidas al matadero. Ordeñar significa sangrarlas o extraerles 10 litros de sangre semanalmente. Como asi tambien producen maltrato a los cerdos, vacas, cabras, ovejas al inyectarles esta Hormona ECG para controlar su fertilidad.

Hablamos de un sistema perverso y cruel donde son torturados los animales lo cual esta penado por la ley 14.346. Este procedimiento está prohibido en todo el mundo, menos en Uruguay y Argentina.

Si se cierra el acuerdo con China para la cria intensiva de cerdos, también vamos a estar promoviendo esta práctica nefasta.

“Exigimos que se prohiba esta práctica YA”

El documental BloodFarms in Uruguay and Argentina con el que se visualizó las granjas de Sangre se puede ver aquí:

CONTACTOS:

Agrupacion CAEL Caballos Argentinos en Libertad

Fabiana Pellizza whatsapp 1157944924

fabianapellizza@yahoo.com.ar

Andrea Scasserra whatsapp 1150451497

andreascasserra@hotmail.com / caelcaballosargentinosenlibertad@hotmail.com

Nadia Parla whatsapp 1140460243 nadiaparla@hotmail.com

2 comments to “GRANJAS DE SANGRE: Maltrato de Yeguas Preñadas”
  1. Una mounstrosidad en cada paso del proceso.
    Aunque los mounstruos no harían tanto daño…
    ¡¡Basta de crueldad animal ya!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *