Implantes cerebrales, todo lo que hay que saber

Hace apenas unos días Elon Musk dio a conocer que la empresa de su propiedad Neuralink realizó el primer implante de un dispositivo en el cerebro de una persona. Telepathy es un proyecto que pretende crear una Interfaz Cerebro-Computadora que permitiría ejecutar acciones que nuestro cerebro quiere realizar sin necesidad de implementar movimientos, usar palabras, gestos, simplemente con pensar en la acción. Los implantes cerebrales podrían tener un gran impacto en la rehabilitación neurológica, ya que facilitaría el tratamiento de los pacientes con daño cerebral incluso de aquellos que están tetrapléjicos.

Sobre el Dr. Lisandro Olmos
El Dr. Lisandro Olmos (MN 89837) es el mayor experto en rehabilitación neurológica y un referente histórico en el campo de la rehabilitación en Argentina y Latinoamericana. Ha desempeñado un papel fundamental en la incorporación de técnicas innovadoras en el sistema de salud. Graduado de la Universidad de Buenos Aires, se capacitó en rehabilitación en la Universidad de Maryland en rehabilitación neurológica y en distintos centros de los Estados Unidos especializados en accidente cerebrovascular, trauma de cráneo, lesiones medulares y demás patologías responsables de la discapacidad, como Kessler Institute y Rehabilitation Institute de Chicago. El Dr. Olmos es un reconocido consultor científico internacional, revisor de papers de la Sociedad Americana de Lesiones Medulares y asesor  de las principales sociedades científicas del mundo en la materia.
El Dr. Olmos fue el desarrollador y director médico de Fleni sede Escobar (2001-2020). En la actualidad es desarrollador y director médico de Rehab Center, un centro de rehabilitación integral de referencia para Argentina y América Latina. El mismo, se destaca por su fuerte inversión tecnológica ya que posee y desarrolla equipamiento específico único en la región. Sus instalaciones son de excelencia, desarrolladas sin barreras de accesibilidad  en un predio de 3600 m² para brindar el más alto confort a los pacientes y acompañantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *