Impulsar Energías Renovables

¡Hola! ¿Cómo estás? Somos Impulsar Energías y creemos que, para vivir en nuestro planeta Tierra, es clave cuidarlo. Para eso, compartimos información sobre lo que más sabemos: las fuentes renovables y limpias. A continuación les mostramos un artículo sobre cómo generar energía limpia en los espacios públicos y sin afectar al clima.

 

¿Por qué apostar a la energía renovable?:

la conciencia ambiental puede tener su

rédito económico

La decisión de afrontar una transición en la provisión energética puede estar minada de dudas pero, a su tiempo, el cuidado del medioambiente puede venir acompañado de un alivio al bolsillo.

A pesar de que muchas veces las fuentes de energía sustentables están asociadas fundamentalmente a una necesidad de cuidar el medioambiente y no necesariamente a beneficios en el plano económico, estas ideas no son del todo realistas.

Si tu preocupación está en el impacto de tu consumo de energía, ¡es el momento de actuar! Cada vez más usuarios apuestan por fuentes de energía renovables con el objetivo principal de proteger el planeta que habitamos en principio, pero también para ahorrar en su factura de la luz.

Sin embargo, por desconocimiento muchas veces se piensa que se trata de una transición costosa o con ciertos peligros, también en consonancia con el proceso a gran escala que encabezan a nivel estatal muchas naciones del mundo.

Lo cierto es que, en caso de decidirte por este pequeño gran cambio, no serán necesarias grandes transformaciones en tu instalación domiciliaria y bastará con solicitar asistencia a una persona especializada para que pueda asesorarte según tus necesidades o hábitos.

A mediano plazo, la reducción en el consumo de energía tradicional amortiza la inversión inicial que supone dar el primer paso hacia el reemplazo de fuentes contaminantes hacia otras sustentables.

Además, desde fines del año 2017 se habilitó la posibilidad de “canjear” la energía generada por estas vías. Si un domicilio posee algún método de producción alternativa y también servicio eléctrico, puede inyectar el excedente de energía producido por las instalaciones domésticas a la red de energía de la empresa.

El beneficio se verá reflejado a través de descuentos monetarios en la factura de consumo de luz, y para obtenerlos se requiere un medidor bidireccional, que detectan la cantidad producida en la vivienda para cuantificarla y vender lo que sobra a la distribuidora.

En el plano ambiental, se destaca que las energías sustentables se producen a partir de recursos naturales que no sólo no contaminan la atmósfera, sino que son inagotables, como el viento o la energía solar.

En contraste, otros métodos como las turbinas diesel a base de combustibles generan emisiones de CO2, siendo dañinos para el aire que respiramos, acelerando el calentamiento global y, a diferencia de las anteriormente mencionadas, utilizando recursos finitos.

En diferentes partes del mundo, y la Argentina no es la excepción, resulta cada vez más frecuente ver placas solares en casas o edificios, aprovechando la energía solar.

Además, estas tecnologías suelen generar más puestos de trabajo que las energías convencionales y favorecen la independencia energética, ya que es sabido que nuestro país debe importar diferentes recursos relacionados para abastecernos.

En caso de desear incursionar en estas formas sustentables de obtener la energía, desde Impulsar Energías estamos a disposición de toda la comunidad para solventar dudas o inconvenientes con el propósito de que esta transición sea más amigable para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *