La Directora de Defensa del Consumidor de Ituzaingó, Cristina Mansilla, se reunió junto a representantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires de los distritos de Morón, Merlo e Ituzaingó con el objetivo de presentar un reclamo conjunto ante el ENARGAS solicitando la reapertura de las oficinas en Castelar.
Durante el encuentro se realizó la firma de un acuerdo conjunto entre las y los representantes de los distritos de Merlo, Morón e Ituzaingó, en pos de presentar una nota ante el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) buscando la inmediata apertura de la sucursal de Morón, ubicada en Carlos Casares 961, Castelar. La presentación de la nota pretende la reapertura de la oficina comercial de atención, para que las y los usuarios del servicio de gas natural puedan efectuar sus reclamos y tener un contacto directo con la empresa.
La Directora de Defensa del Consumidor de Ituzaingó, Cristina Mansilla, destacó: “Estamos solicitando la reapertura inmediata de la oficina comercial de Naturgy en Castelar, debido a que la oficina se encuentra cerrada desde el comienzo de la pandemia, y aun ante la disminución de casos no ha retomado la actividad, lo cual imposibilita a los vecinos y vecinas llevar adelante los reclamos. Nos encontramos hoy firmando este acuerdo en conjunto con los distritos de Merlo y Morón con el objetivo de que Naturgy regularice su atención, en pos de que estas solicitudes y reclamos puedan ser atendidos”.
Estuvieron presentes durante el encuentro el Director de Defensa de los Usuarios y Consumidores de Merlo, Damián Acevedo, el Director de Defensa del Consumidor de Morón, Pablo Manso, el Delegado de la Defensoría del Pueblo de Morón, Germán Navas, el Delegado de la Defensoría del Pueblo de Merlo, Federico De Arma, el Delegado de la Defensoría del Pueblo de Ituzaingó, Jorge Piccoli, quien asistió en forma virtual, y vecinos y vecinas de Ituzaingó.