El actor español está en negociaciones para interpretar al padre de ‘La Sirenita’ en la nueva versión de live-action del clásico de Disney.
El remake en acción de La sirenita sigue acaparando titulares, y no es para menos. Disney está negociando con Javier Bardem para que el actor sea el nuevo Rey Tritón del cine.
El español pondría rostro al padre de Ariel en la película dirigida por Rob Marshall (Chicago) que tendrá un notable apartado musical, según cuentan desde medios como Deadline. El actor se sumaría a Halle Bailey en el papel de Ariel, Melissa McCarthy como Úrsula, Awkwafina como la gaviota Scuttle y Jacob Tremblay como el pez Flounder. El cantante Harry Styles también está negociando para interpretar al príncipe Eric, aunque su participación no está todavía confirmada de forma oficial.
Según el portal TheDisInsider especializado en Disney, los rumores apuntan a que el Tritón de Bardem tendrá un protagonismo menor que el de la madre de la sirena, Athena, todavía sin actriz que la vaya a interpretar. Athena no aparecía en el clásico animado de 1989, sino que salió años en adelante en la precuela que Disney estrenó directa a vídeo en 2008. Su personaje moría embestido por un barco de piratas, lo que justificaba la posterior aversión de Tritón por los humanos.
La nueva versión de La sirenita promete incluir nuevas canciones firmadas a cuatro manos por Alan Menken, compositor de la banda sonora original, y Lin-Manuel Miranda, director del aclamado musical Hamilton y que aquí volverá a colaborar con Disney tras participar en la anterior película de Marshall, Mary Poppins Returns.