El gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial N°536 en la ciudad de La Plata, donde además habilitó obras de repavimentación y ensanche sobre las avenidas 60 y 131. Fue junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; al intendente local, Julio Alak; y la directora de la institución educativa, Agustina Gianotti.

En ese marco, Kicillof afirmó: “Esta inauguración es la demostración del contraste entre dos modelos de país: el mismo día que Javier Milei vetó una ley que ayudaba a las personas con discapacidad, en la provincia de Buenos Aires estamos inaugurando una escuela de educación especial”.

“El veto no tiene que ver con cuestiones presupuestarias, sino más bien con prioridades: nosotros creemos en un Estado que no permanece indiferente y garantiza el derecho a la educación”, sostuvo el Gobernador y añadió: “La Provincia cuenta con 684 establecimientos para chicos con discapacidad a los que asisten cerca de 90 mil estudiantes: este es uno de los componentes más importantes de nuestra escuela pública y lo vamos a defender”.

El nuevo edificio ubicado en la localidad de Villa Elisa cuenta con tres aulas para los estudiantes de nivel primario y una para niños de hasta 3 años del Centro de Atención Temprana N°1, lo que permite diferenciar las propuestas pedagógicas por edades. En ese marco, se hizo entrega de mobiliario para distintas instituciones educativas del distrito, realizados por la Fábrica de Mobiliario Escolar de la Provincia.

En tanto, Alak remarcó: “Nos llena de emoción realizar la inauguración de este nuevo edificio por el que tanto luchó la comunidad educativa: lo concretamos a pesar del contexto tan adverso que estamos viviendo”. “Celebramos cada una de las obras que hacen crecer a La Plata y por eso agradecemos el compromiso del Gobierno de la provincia con nuestra ciudad”, agregó.

“La matrícula de esta escuela creció de manera exponencial porque las familias confían en el proyecto educativo: reivindicamos la enseñanza, el amor y el cuidado”, sostuvo la directora Gianotti.