Como parte de la misma visita, recorrieron las obras de refacción de la sala de admisión y la remodelación y puesta en valor del servicio de diagnóstico por imágenes.
Previamente, visitaron las obras que se llevan adelante en el Barrio Carlos Gardel, de El Palomar, en articulación con OPISU (Organismo Provincial de Integración Social y Urbana). Se trata de la construcción de un nuevo Polideportivo ubicado en la calle Neuquén y Paraíso. El mismo contará con una cancha de fútbol, un salón de usos múltiples (SUM) y juegos infantiles para la práctica de actividades deportivas y culturales. Las obras también contemplan el mejoramiento del entorno con la ejecución de veredas, alumbrado público, forestación y parquización.
Tras finalizar el acto en el Hospital Güemes, el intendente Lucas Ghi sostuvo que “el equipamiento que hoy recibimos en este hospital jerarquiza y fortalece el servicio de una institución que es referencia no sólo para Morón sino para la región” y agregó “en nombre de cada vecino y vecina de Morón, le agradecemos al gobernador que no vacila en seguir poniendo recursos donde más falta hace. Un Gobierno provincial con el que trabajamos codo a codo, porque compartimos la misma convicción sobre la importancia de un Estado presente”.
Por su parte, el gobernador expresó que “este es un hospital que, a pesar de ser una referencia en la provincia de Buenos Aires, requería mucha inversión debido a que su infraestructura y sus capacidades estaban muy deterioradas”. “De esto se trata el Estado que algunos quieren destruir: no es una figura abstracta, es un hospital que hoy suma equipamiento de última tecnología para brindar mejores prestaciones a los y las vecinas de Morón”, explicó.