La Feria de Editores abre la convocatoria al Premio a la labor librera

Por segundo año

La librería ganadora recibirá $350.000 para comprar libros en la FED y un 50% de descuento en los stands adheridos.

El objetivo es reconocer el trabajo de las librerías de todo el territorio argentino.

La Feria de Editores (FED) abrió la convocatoria para la segunda edición del Pmreio a la labor librera, en la que pueden participar todas las librerías del país, hasta el 16 de junio inclusive. La ganadora obtendrá 350.000 pesos para comprar libros y un 50% de descuento en los stands adheridos que participen en la FED 2022, que se realizará el 5, 6 y 7 de agosto. Allí se anuncia a la librería ganadora.

 

El objetivo es reconocer el trabajo de estos espacios, que excede ampliamente la venta de libros. Comprende, además, la difusión del pensamiento y la literatura, la permanente relación con la comunidad que la rodea, y la generación de un intercambio cultural dentro y fuera de su espacio físico.

 

El jurado tendrá en cuenta la capacidad que tuvo la librería durante 2021 para generar actividades y llevarlas adelante en relación con su tamaño físico. También tomará en consideración la variedad y la originalidad de su propuesta, y el que cumple para la comunidad. Se evaluarán los métodos utilizados para difundir las novedades y los fondos editoriales, el vínculo con los proveedores y cómo puede impactar el premio en el desarrollo de la librería.

La postulación debe hacerse a través de este formulario. Toda la información se encuentra en: https://feriadeeditores.com.ar/premio-a-la-labor-librera/

Los participantes del jurado, compuesto por cupos vinculados a la realización del libro, son: Mariano Blatt (editor y poeta), Soledad Urquía (escritora y editora), Natalia Gelós (escritora y periodista), Federico Gori (promotor cultural), Santiago Subiela (librero y escritor) y Enrique Avogadro (Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires).

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de  Impulso Cultural y Mecenazgo.

Las librerías son un eslabón indispensable en la cadena productiva del libro: sus ventas tienen impacto directo en la labor de las distribuidoras (que dan trabajo a administrativos, fleteros, contadores, promotores, diseñadores, community managers, etc.), que impactan, a su vez, en las editoriales (que dan trabajo a diseñadoras, correctoras, traductoras, maquetadoras, editoras, community managers e ilustradoras), que pagan regalías a las y los autores.

 

Asimismo, se interesan de forma incansable en la difusión del libro y generan un espacio de intercambio cultural dentro y fuera de su espacio físico: son un foco de dinamización de la cultura local y una conexión con el pensamiento internacional.

 

 

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