Especial por *Ernesto Cirillo.
Pasan los días y el caso Luis Chocobar deja muchas huellas y la grieta se sigue ampliando de los que están a favor del policía y los que no.
En las próximas horas la cámara de apelaciones le dictará la absolución y podrá seguir cumpliendo sus funciones como policía y volverá seguramente a encarrilar su vida como lo venía haciendo antes del trágico 8 de diciembre.
Para Luis Chocobar sentir que la amplia mayoría de la sociedad lo respalda sobre todo las máximas personalidades del ambiente político en la figura del Presidente Macri o de sus camaradas de diferentes fuerzas y el común del ciudadano que en cada hecho delictivo se acercan al policía interviniente y le piden mano dura, debe ser en su figura algo que lo acompaña que esos momentos duros del procesamiento y el embargo lo habían golpeado dejándolo casi “nocaut” y el panorama cada vez se hacía mas oscuro.
La realidad es que Chocobar salió muy bien parado con el apoyo de casi todos pero la sociedad en su gran mayoría pide mas Chocobar, mas mano dura, como lo fue en el tiroteo entre policías y ladrones de joyas en la capital hace unos días atrás.
Un periodista de Solo Periodismo presenció el momento de la detención de uno de los delincuentes y el grito de los cientos de transeúntes por la Av. Corrientes gritaban sin filtro “Queremos más Chocobar, maten a esos hijos de puta”.