Especial por José “Pepe” Delgaudio
A medida que pasan los días el rechazo a la gestión de Mauricio Macri crece en las filas de la UCR, en especial dentro la OTR (Organización de Trabajadores Radicales), afiliados pertenecientes a los sectores de clase media, monotributistas, jubilados, pequeños y medianos comerciantes, etc.
Los tarifazos, los despidos, el aumento permanente en los alimentos, el transporte, la energía eléctrica, el gas, agua, combustibles, la inflación de 2018 que puede superar el 50%, la reforma laboral y el crecimiento de la pobreza se contraponen a las promesas de la campaña de 2015.
En los cacerolazos del viernes pasado que cubrieron todo el país pudo observarse la presencia de miles de radicales que se sumaron a los reclamos y protestas contra las medidas que implementa el gobierno, a pesar que los grandes medios y algunos periodistas quieren ocultar, la realidad trasciende por el esfuerzo y perseverancia de quienes asumieron el compromiso de convocar a sus semejantes en las ciudades y barrios que habitan sin banderas políticas.
La OTR de La Matanza acompañó a los vecinos en la zona céntrica de Ramos Mejía y emitió comunicado con la firma de Pablo Doublier, Secretario General, Jorge Orbe, Secretario Adjunto y Marta Fargi, Secretaria de la Mujer Sindical, en el que sostienen:
“Ante el aumento desproporcionado de los servicios públicos y las subas de tarifas hubo una transferencia de recursos hacia los grupos concentrados como son las empresas de energía, principales tomadores de divisas del país. Desde la OTR Matanza observamos la falta de sensibilidad social hacia los trabajadores, la destrucción del comercio y de la producción nacional. El esfuerzo es solo de los trabajadores, la clase pasiva y sus familiares”.
Más adelante expresan: “Los costos y los cargos directos e indirectos deben ser accesibles, no deben comprometer ni ser un peligro para el trabajador y su familia que viven con la incertidumbre de pagar el alquiler, las expensas, los servicios y alimentos. A los pagos que realizan con tarjetas de crédito les aplican intereses usurarios”.
Los gremialistas radicales finalizan diciendo: “El estado debe velar por la continuidad, universalidad y accesibilidad de los servicios públicos con especial atención a los sectores más vulnerables”.
Asimismo, en las conversaciones que mantienen con sus pares de otros distritos no ahorran críticas a los dirigentes partidarios por la sumisión y silencioso acompañamiento al macrismo, conductas violatorias a la doctrina, principios y ética que identificó a la organización a partir de la Revolución del Parque, la posterior abstención que logró la universalidad del voto popular a través del cuál asumió la presidencia Hipólito Yrigoyen, la permanente lucha reivindicatoria en favor de los desposeídos, la protección del estado a la producción, comercio y riquezas nacionales, la igualdad de oportunidades en la educación para el desarrollo y crecimiento de la sociedad, programas sanitarios de excelencia con atención gratuita hacia los más humildes, convivencia respetuosa y pacífica entre los ciudadanos, respeto a la Constitución, las leyes, justicia independiente, libertad de opinión y expresion, valores irrenunciables de la democracia como reserva moral de la república.
Además, sostienen que: “La conducción privilegia las conveniencias personales, ocupan cargos ejecutivos y legislativos en nación, provincias, municipios y partidarios para silenciar a la militancia que se opone a éste gobierno de Ceos que beneficia a empresas familiares y grupos económicos que lo respaldan”.
Hoy #4Ene el #Cacerolazo se hizo sentir en la localidad de Ramos Mejia partido de #LaMatanza. Basta de ajustes para la clase trabajadora , los jubilados y los que menos tienen#NoAlTarifazo #RuidazoNacional #Ruidazo @OtrMatanza pic.twitter.com/ej3FgIRMz0
— Pablin Frances (@FrancesBancaria) January 5, 2019