La vuelta de un clásico: Tango feroz llegó a Netflix

Luego del éxito de Okupas y Esperando a la carroza, Netflix revive otra clásica producción de nuestro país y la sube a su plataforma. El pantallazo a otra época que se vio envuelto en la disputa entre sus realizadores y gente del ambiente.

Por Francisco Pedroza

Durante las últimas semanas hemos visto que Netflix, apostando por las producciones argentinas, ha optado por revivir viejos clásicos de nuestro país. Ese fue el caso de Esperando la carroza y de Okupas que, tal como se esperaba, a casi dos semanas de su estreno en la plataforma sigue posicionándose entre lo más visto. Ahora llegó el turno de Tango feroz, la película biográfica del músico argentino José Alberto Iglesias, mejor conocido como “Tanguito”, pionero del rock nacional y referente de una época  donde los antros, las manifestaciones y las represiones eran protagonistas.

La película comienza retratando a un Tanguito joven (Fernán Mirás), cantando en el escenario de La cueva, un mítico antro bonaerense entre 1964 y 1967, donde por la concurrencia de varios músicos de renombre, como Sandro, Billy Bond y Litto Nebbia, entre otros, se cree que se originó lo que hoy conocemos como “rock nacional”. El show es interrumpido por la policía que, como de costumbre en esa época, allanaba estos reductos deteniendo a los presentes.

Ya en la cárcel, el protagonista conoce a Mariana (Cecilia Dopazo), con quién comparte celda. Se trata de una chica de clase alta, estudiante de filosofía, reprimida durante una manifestación. Su relación va a continuar a lo largo de todo el film y resulta la excusa perfecta para el planteamiento de una época, los ideales de la juventud, el surgimiento de diversos movimientos y un estado cada vez más opresivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *