Comenzó en Sheffield, Inglaterra, con muy buenas marcas, la participación de los integrantes de la Selección Argentina de natación para ciegos y disminuidos visuales, los Delfines.
Anabel Moro, Nadia Báez y Analuz Pellitero intervinieron en la jornada inaugural de la Liga Mundial de natación Paralímpica, edición Gran Bretaña.
En los 100 libre, la pampeana Analuz Pellitero, disminuida visual, registró su mejor marca personal, 1 minuto 07.87; la bonaerense Nadia Báez, ciega, registró 1 minuto 22.65, también su mejor marca y la rosarina Anabel Moro, disminuida visual, llegó en 1 minuto 12.19, bajando su último registro de abril en el Open de FADESIR.
En los 100 pecho, Nadia Báez logró el mejor tiempo de los últimos dos años y finalizó la competencia en 1 minuto 32.56 que la clasificó a la final donde marcó 1 minuto 33 segundos. En tanto, Anabel Moro llegó en 1 minuto 33.53, también bajando su último registro.
El profesor Juan Manuel Zucconi, el entrenador de los Delfines, contó que “Fue un buen inicio de torneo. las tres nadadoras tuvieron muy buenas actuaciones. Pero como compiten los nadadores mezclados sin dividirlos por sus discapacidades, por el sistema de calidad de marca, por puntaje, a las finales pasan quienes logran los tiempos más cercanos al récord mundial de su categoría. Por eso pese a buenas marcas de Analuz y Anabel, solo Nadia en los 100 pecho accedió a las instancias finales”.
Zucconi, agregó que “Analuz hizo un tiempo en los 100 libre que le hubiera posibilitado un podio Panamericano, Anabel tras una lesión bajó sus marcas en los 100 libre y 100 pecho y Nadia, luego de ser mamá, en los 100 pecho realizó un gran tiempo y clasificó a la final”.
Mañana competirán Pellitero y Moro en los 50 libre y Báez en los 200 medley.
El sábado debutará el santafesino Sergio Zayas en los 100 espalda y en la misma competencia intervendrá Pellitero.
Y el domingo, Zayas participará en los 400 libres.
FADeC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos