El sábado, Libertad de Chaco ganó el cuadrangular semifinal que se disputó en San Salvador de Jujuy y clasificó junto a los Linces jujeños, su vencido en la final, al octogonal por el título de la Liga Nacional de fútbol para ciegos.
En el partido decisivo Libertad superó 1-0 a los Linces con anotación del paraguayo Hugo Ramírez.
Ambos equipos, que ganaron el encuentro inicial del cuadrangular de semifinales, el primero de los tres en disputarse, clasificaron a la liguilla final en busca del campeonato.
La jornada arrancó con el triunfo de los Linces 1-0 sobre los Búhos de Santa Fe con gol de Gustavo Flores.
También 1-0 ganó Libertad ante Boca Juniors con tanto de Miguel Argüello.
Por el tercer puesto Boca superó a los Búhos y deberá esperar los resultados de los otros cuadrangulares para saber si podrá clasificar como uno de los dos mejores terceros.
Tras igualar 2-2, goles de Julio Ramírez para Boca y de Diego Rodríguez para los santafesinos, en la definición por penales el conjunto xeneize ganó 3-2.
Convirtieron para Boca Silvio Velo, Julio Ramírez y Nicolás Navamuel. Diego Rodríguez y Sebastián Caminitti marcaron para los Búhos.
La jornada fue organizada por los Linces, la Asociación jujeña de deportistas ciegos y se desarrolló en el Polideportivo del parque San Martín.
Dirigieron y controlaron los partidos el árbitro internacional Mariano Travaglino y los jueces Federico Martel y Marcos Martel.