Los integrantes de la Selección Paralímpica de Judo, la semana pasada, intervinieron junto a jóvenes judocas en un campus de entrenamiento desarrollado en las instalaciones del CeNARD de Buenos Aires.
El profesor Guillermo Traba, el entrenador nacional, contó que
“nos estamos preparando para que ocho de nuestros judocas nos representen en el Campeonato Internacional Infraero de San Pablo, Brasil, entre el 16 y 23 de marzo, que incluye un campus junto a muy buenos judocas de otros países, lo que nos servirá para que algunos de nuestros jóvenes deportistas continúen ganando experiencia. Y como el certámen no otorga puntos aunque es de muy buen nivel, competir relajados a esta altura de la preparación resulta beneficioso”.
Traba, agregó que “luego del Infraero nos esperan dos muy importantes torneos: El Panamericano de Canadá a disputarse en mayo y en noviembre, competiremos en Portugal en el Campeonato Mundial, el certámen más importante y que más puntos entrega durante este megaciclo hacia Tokio 2020”.
El profesor Guillermo Traba y sus colaboradores directos, los profesores Wálter Dzurovcin y Julio Peña Retamozo, convocaron a José David Effron (La Rioja); Eduardo Gauto, Fabián Ramírez, Paula Gómez, Laura González, Julieta Orliacq, Agustina Orlando y Diego Bruzos (Buenos Aires); Pedro Santander, David Gómez, Nadia Boggiano y Karen Zárate (Formosa) y Rocío Ledesma (Tierra del Fuego).
20/02/2018 – FADeC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos