En medio de la tensión social y económica de Argentina, y el debate sobre el aborto en el Congreso de la Nación, Maria Eugenia Vidal viajó a Roma junto con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai para reunirse con el Papa Francisco.
De acuerdo al temario oficial se analizarán las adicciones, narcotráfico y la situación social.
El encuentro se da mientras la UCA determinó que, por el rumbo de la política económica que lleva adelante el gobierno nacional, la pobreza aumentará sobre diciembre de este año.
Además, el encuentro se da mientras desde Cambiemos se especula con la idea de elevar el perfil de la ministra de Desarrollo de Nación y que sea la posible sucesora de Vidal en la Provincia, en caso que Mauricio Macri no colme las expectativas y su imagen llegue muy debilitada a octubre de 2019.
Aunque no está en la agenda, Vidal buscará saber cuál es la definición del Vaticano sobre el reemplazo de Héctor Aguer en La Plata. Es que mientras Víctor Fernández, hombre cercano al Papa Francisco y rector de la Universidad Católica Argentina platense (UCALP) suena como el reemplazo, desde Gobernación buscan un acercamiento con los católicos bonaerense, algo que no lograron con Aguer.
Grupo La Provincia