El intendente Lucas Ghi y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordaron obras de construcción y refacción en escuelas del distrito. El plan incluye trabajos en la Escuela Primaria Nº50 de Castelar sur, que tendrá un edificio completamente nuevo, y las escuelas secundarias Nº46 y Nº22 de Morón, Nº47 de Haedo y Nº34 de Castelar.
Las intervenciones, que se realizarán con fondos nacionales, contemplan la construcción de aulas nuevas, comedor, talleres, bibliotecas, baños, trabajos de pintura, conexiones cloacales e instalaciones eléctricas, entre otras.
Al respecto, el jefe comunal detalló: “Queremos ampliar los edificios, transformarlos y ponerlos en valor. Es por eso que estamos trabajando articuladamente con la Provincia y la Nación para hacerlo en el menor tiempo posible”.
Por su parte, el ministro nacional afirmó que “las escuelas no sólo tienen que estar equipadas, además tienen que ser lindas y cómodas, para que las chicas y los chicos quieran asistir”. Y agregó que “estamos haciendo un trabajo muy fuerte con todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, y eso requiere una inversión importante desde Nación”. |