MAYORES CRÍTICAS CONTRA TAGLIAFERRO POR EL MENOR ATROPELLADO EN CASTELAR. LA FISCAL ES ESPOSA DE FUNCIONARIO MUNICIPAL

Especial por José “Pepe” Delgaudio

Los partes médicos indican una evolución en el estado del menor Gonzalo Páez internado en la Clínica del Buen Pastor en la localidad de San Justo, en particular en lo síquico, hablar, reconocimiento de personas, pero lo que mayor tiempo necesitará para recuperarse son las múltiples quebraduras en pelvis, piernas, fémur y riñón.

Páez que conducía una motocicleta fué embestido por el móvil N° 35 de la secretaría de seguridad ciudadana conducido por Alfredo Ariel Montenegro el martes 4 del corriente en Avenida Zeballos y Prudan, Castelar, luego de ser perseguido por no detenerse en un control de operativo vehicular.

Hasta el día de hoy la municipalidad no emitió ningún comunicado aclarando acerca de lo sucedido, pero, integrantes del gabinete de Ramiro Tagliaferro y a través del portal online de un programa de televisión local informaron que la motocicleta era robada, afirmación que se contradice con las declaraciones de los familiares y amigos del jóven.

 

Aclaraciones que se desconocen

– Desde el municipio todavía nadie informó el motivo por el que Alfredo Ariel Montenegro durante la persecución no estuvo acompañado por un efectivo de la policía bonaerense;

– Tampoco se informó si los conductores civiles de la secretaria de seguridad ciudadana de acuerdo al código de procedimientos están autorizados para: a) embestir a un perseguido para detenerlo y con la posiblidad de ocasionarle graves lesiones que originen incapacidades o su fallecimiento; b) Si es cierto que Ramiro Tagliaferro o el secretario de seguridad ciudadana, Bernardo Magistochi, han autorizado ante posibles actos delictivos a  los conductores civiles del área a persecuciones sin estar acompañados por algún integrante de la policía de la provincia de Buenos Aires; c) Si Alfredo Ariel Montenegro fué suspendido o puesto a disponibilidad hasta que se resuelva la causa judicial en curso.

 

La fiscal no se excusaría

Versiones que nos llegaron de los tribunales judiciales de Morón sostienen que la fiscal Valeria Fourtade no se excusaría, o sea podría continuar con la investigación de la causa para luego elevarla al juzgado que corresponda.

Es llamativo que Fourtade halla decidido cambiar y retomar el expediente judicial iniciado por otro colega. Las primeras declaraciones al imputado Alfredo Ariel Montenegro estuvieron a cargo de su par Leonardo Lisa porque la primera presentó una nota para abstenerse.

En envío anterior mencionamos que Valeria Fourtade es esposa del actual subsecretario de legal y técnica del municipio de Morón, o sea, integrante del gabinete de Tagliaferro y responsable técnico-juridico que deberá asesorar al jefe comunal en ésta situación particular. Por lo tanto, existe una incompatibilidad ética de la fiscal para que siga interviniendo.

Esperemos que el trascendido no sea cierto, de lo contrario sería un verdadero caso de influencias, ingerencias y connivencias entre políticos y magistrados con beneficios para quienes detentan el poder y perjuicios para los más humildes.

 

Gracias por vuestro apoyo   

A partir del jueves pasado (06/09) nuestro medio profundizó las investigaciones y consultó diferentes fuentes para transmitirles a nuestros lectores las distintas opiniones.

Asimismo, hicimos una evaluación y análisis de lo recepcionado a efectos de transcribir el verdadero cuadro de situación que pueden conformar la negligencia o irresponsabilidad de los involucrados.

Como consecuencia de lo transmitido, los ciudadanos que consultaron nuestros envíos fueron en aumento a medida que transcurrían las horas.   Estamos convencidos que elegimos el camino correcto para transmitirles sin presiones, censura o autocensura la verdadad, a efectos de colaborar para llegar al real esclarecimiento de lo sucedido.

Por ello, agradecemos a los miles de lectores que quizás ocuparon parte de su valioso tiempo en seguirnos, enviarnos mensajes o relatarnos sus impresiones.

 

Opiniones de nuestros lectores

A continuación transcribimos la opinión que una vecina de Castelar (María D) nos enviara en la jornada pasada.

   “Habiendo leído el artícuio y las consecuencias que puede llegar a padecer el joven me pregunto: si esta persona que lo llevó por delante no piensa los problemas que puede llegar a  padecer de aqui en  más el menor  y su familia. No dar la cara ante ellos es de cobarde, cuando no tenia motivo alguno por el solo hecho de querer congratularse  con la policia, igual que el señor Ramiro Tagliafierro, intendente de Morón, padre de tres hijos y podria estar pasando igual momento que esta familia”

“Espero que la justicia actúe con el código, que le haga ver a este señor el daño cometido y al señor Tagliaferro que debe dar la cara, hacerse cargo de los gastos ocasionados  y que a éste empleado lo separe del cargo, le dé la baja”.

 

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *