MÉDICOS Y MUNICIPIO ACORDARON AUMENTO SALARIAL. SIGUEN RENUNCIANDO FUNCIONARIOS

Especial por José “Pepe” Delgaudio.

Asamblea de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal de Morón (APHMM)

 

El viernes pasado la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal de Morón (APHMM) acordó con el Departamento Ejecutivo un aumento salarial del 10% a partir de abril, un 5% en agosto y reapertura de paritarias en noviembre del corriente año.

La reunión se realizó en la Dirección de Recursos Humanos del municipio a partir de las 9 de la mañana y, el incremento salarial fué aprobado por amplia mayoría en la asamblea que los profesionales efectuaron con posterioridad en el nosocomio.

 

Porcentajes e importes del aumento por ítems a partir de abril

Hernán Bermejo, titular de la APHMM nos informó sobre los porcentajes e importe de las guardias:

  •  A partir de abril 10% sobre los básicos más un 5% para los profesionales de planta permanente;
  •  Guardias de 24 horas de lunes a viernes $ 6.440,00 (aumento 15%};
  •  Guardias de 24 horas sábados, domingos y feriados $ 7.245,00 (aumento 15%);
  •  Se permiten hasta 3 guardias mensuales a cada médico;
  •  El 4% por año de antigüedad a partir de enero 2018 y del 2,5% para los periodos anteriores;
  •  A partir de agosto próximo 5% de aumento sobre los básicos;
  •  Guardias de 24 horas de lunes a viernes $ 6.750,00 (aumento 5%);
  •  Guardias de 24 horas sábados, domingos y feriados $ 7.600,00 (aumento 5%);

 

Director Administrativo deja el hospital

Médicos y trabajadores municipales nos informaron que Rubén Treux, responsable de la administración hospitalaria, deja el cargo en virtud de las numerosas críticas por inoperante,  maltratador de personas y misógino.

Ante las consultas realizadas no supieron informar si renunció, le pidieron la renuncia o será trasladado a otra dependencia municipal.

 

Renunció el tesorero municipal

El último 27 de abril Maximiliano Belleri dejó de ser el responsable de la tesorería del municipio. Había sido designado por Ramiro Tagliaferro en diciembre de 2015 como subtesorero, a mediados de 2016 cuando Juan Manuel Caracachián se jubiló pasó ocupar el cargo que éste desempeñaba.

A principios de marzo del corriente informó a los trabajadores del sector que renunciaba porque se le terminaba la licencia que tenía del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Belleri también comentó que regresaba a su cargo capitalino porque sólo trabajaba los fines de semana.

Allegados al Intendente Tagliaferro nos dijeron que le pidieron la renuncia por haber realizado un acto que le molestó a éste. Cualquier pago con cheque que realiza el municipio debe ser retirado en la tesorería por la persona a nombre de quien se extiende o, por apoderado autorizado ante escribano público. Resulta que la comuna había organizado un espectáculo artístico, quien debía retirar el pago no se presentó en la ventanilla a retirarlo, Belleri se lo llevó y entregó personalmente. La acción del ex tesorero transgredió las normativas vigentes.

Además, en una de las direcciones de la secretaría de economía y finanzas está nombrado Adrián Belleri desde el inicio de la actual gestión, quien es hermano del renunciante Maximiliano Belleri, o sea, familiares directos y dentro del mismo sector. Un simple análisis indica que durarante más de dos años existió incompatibilidad ética y violatoria al decreto del Presidente Mauricio Macri y similar a la cometida por el Ministro de Trabajo Jorge Triaca.

Asimismo, la familia Belleri desde diciembre de 2015 hasta fines del mes pasado tuvo nombrados cinco hermanos (en total son siete) en cargos importantes del departamento ejecutivo, hoy cuatro continúan.

EL NEPOTISMO TAMBIÉN ESTÁ PRESENTE EN MORÓN.

 

José “Pepe” Delgaudio
, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *