Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan De Dios Filiberto»
Espacio Filiberto Rock
La Filiberto celebra a Los Redondos
Miércoles 19 de octubre, 20 hs. Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner
En VIVO para «TODO EL PAÍS» por radio «Sonido Cultura» del Centro Cultural Kirchner
Director invitado: Ezequiel Fautario
Curaduría, arreglos y orquestación: Juan «Pollo” Raffo
Solistas invitados: Eli Suárez (Los Gardelitos), Hernán Cucuza Castiello, Micaela Vita (Duratierra) y Pablo Clavijo (Averoja).
Arreglos y orquestaciones: Cristian Zárate / Javier Mareco
PROGRAMA
Nuestro amo juega al esclavo / El árbol del Gran Bonete / La bestia pop / Las increíbles andanzas del Capitán Buscapina en Cybersiberia / Aquella solitaria vaca cubana / Un ángel para tu soledad / Esa estrella era mi lujo / Juguetes perdidos / El pibe de los astilleros / Tarea fina / Blues de la artillería / Etiqueta negra / La hija del fletero / La pequeña novia del Carioca / La murga de la virgencita / Ropa sucia / Todo un palo.
*Arreglos comisionados por la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”
BIOS:
Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan De Dios Filiberto”
Fundada por el compositor Juan de Dios Filiberto en 1931, la entonces ”Orquesta Porteña”, formada por 14 músicos se propuso enaltecer el legado musical de los autores argentinos. En 1948 se la elevó a la órbita de la Nación adquiriendo un cuerpo de 40 integrantes, y el nombre de “Orquesta Nacional de Música Argentina”, con sede en el Teatro Nacional Cervantes. Finalmente en 1973, por decreto presidencial, se la renombró Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, en homenaje a su fundador.
Hoy pertenece a la Dirección Nacional de Organismos Estables. Su intención es fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones, incrementando y fortaleciéndose tanto de la memoria como de la evolución de la música nacional, participando activamente en escenarios tradicionales como en barrios, fábricas, festivales y otros ámbitos populares de carácter nacional como internacional.
Hoy pertenece a la Dirección Nacional de Organismos Estables. Su intención es fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones, incrementando y fortaleciéndose tanto de la memoria como de la evolución de la música nacional, participando activamente en escenarios tradicionales como en barrios, fábricas, festivales y otros ámbitos populares de carácter nacional como internacional.
Acerca de Ezequiel Fautario
Maestro interno en el Teatro Argentino de La Plata. Director interino de la Orquesta Sinfónica Municipal de Tres de Febrero. Integra la cátedra de dirección orquestal del Mtro. Luis Gorelik en la Universidad Nacional de las Artes.
Nacido en Buenos Aires en 1981, inició sus estudios musicales como organista a muy corta edad. Es graduado en Dirección Orquestal de la Universidad Nacional del Arte bajo la tutela de los Mtros. Mario Benzecry y Luis Gorelik, y en la misma especialidad fue alumno particular del Mtro. Carlos Vieu. Asimismo realizó estudios de piano con los maestros Inés Gómez Carrillo y Fernando Pérez.
Como director de orquesta, y al frente de distintas agrupaciones entre las que se destacan las orquestas Estable del Teatro Argentino, Sinfónica de Bahía Blanca, Sinfónica Provincial de Rosario, Sinfónica de Entre Ríos, Sinfónica Municipal de Tres de Febrero, Sinfónica Municipal de Avellaneda, Juvenil de San Martín, condujo distintos programas sinfónicos, sinfónico-corales y obras del repertorio lírico como “Madama Butterfly”, “Barbiere di Siviglia”, “Suor Angelica”, “Traviata”, “Rigoletto”, “L´elisir d´amore”, «Die Fledermaus”, “Stabat Mater” y “Messa di Gloria” (Rossini), entre otros.
El Nuevo Coro de Ópera de Buenos Aires, bajo su dirección, recibió en el año 2009 el Premio Estímulo de la Asociación de Críticos Musicales de Argentina.
Director de Lírica Lado B, compañía de ópera sin fines de lucro, cuyo objeto es la producción de títulos entre los cuáles se destaca la última «Suor Angelica», ternada como Mejor producción privada de ópera 2018 por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina.
Entre sus compromisos para 2023 se destaca la dirección del estreno internacional de la ópera argentina “Secretos del árbol”, de la compositora María Suárez.
Nacido en Buenos Aires en 1981, inició sus estudios musicales como organista a muy corta edad. Es graduado en Dirección Orquestal de la Universidad Nacional del Arte bajo la tutela de los Mtros. Mario Benzecry y Luis Gorelik, y en la misma especialidad fue alumno particular del Mtro. Carlos Vieu. Asimismo realizó estudios de piano con los maestros Inés Gómez Carrillo y Fernando Pérez.
Como director de orquesta, y al frente de distintas agrupaciones entre las que se destacan las orquestas Estable del Teatro Argentino, Sinfónica de Bahía Blanca, Sinfónica Provincial de Rosario, Sinfónica de Entre Ríos, Sinfónica Municipal de Tres de Febrero, Sinfónica Municipal de Avellaneda, Juvenil de San Martín, condujo distintos programas sinfónicos, sinfónico-corales y obras del repertorio lírico como “Madama Butterfly”, “Barbiere di Siviglia”, “Suor Angelica”, “Traviata”, “Rigoletto”, “L´elisir d´amore”, «Die Fledermaus”, “Stabat Mater” y “Messa di Gloria” (Rossini), entre otros.
El Nuevo Coro de Ópera de Buenos Aires, bajo su dirección, recibió en el año 2009 el Premio Estímulo de la Asociación de Críticos Musicales de Argentina.
Director de Lírica Lado B, compañía de ópera sin fines de lucro, cuyo objeto es la producción de títulos entre los cuáles se destaca la última «Suor Angelica», ternada como Mejor producción privada de ópera 2018 por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina.
Entre sus compromisos para 2023 se destaca la dirección del estreno internacional de la ópera argentina “Secretos del árbol”, de la compositora María Suárez.