Milei les transmitió voluntad política a los gobernadores de la UCR y escuchó reclamos por las críticas contra Alfonsín

El Presidente almorzó durante dos horas con los líderes radicales del interior. Defendió el déficit cero, pero del otro lado pidieron por obras inconclusas, la hidrovía, y el pago de deudas. No hubo disculpas por los dichos contra el ex mandatario

Después de ver a los peronistas y a los del PRO, Javier Mileirecibió esta tarde a la última tanda de gobernadores con los que tenía planeado reunirse para ensayar cierto tipo de contención en medio del debate por el Presupuesto. Escuchó sus reclamos y respondió dudas, siempre a grandes rasgos, durante un almuerzo que duró más de dos horas, en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y su hermana, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. Y al finalizar, en el Patio de las Palmeras,tres de los mandatarios salieron a calificar la reunión como positiva. Pero advirtieron que, en definitiva, Milei transmitió “voluntad política”, sin respuestas concretas a los pedidos específicos.

“No era una reunión técnica, sino más bien política, general”, dijo uno de los mandatarios a la salida de la comida, pasadas las 15.30. Habían estado con Milei Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Leandro Zdero (Chaco). Todos ellos, menos Zdero se habían reunido antes en la Casa de Santa Fe, a dos cuadras de Balcarce 50, para pautar de antemano los temas que le llevarían al Presidente en conjunto. Llegaron a la Casa de Gobierno puntuales, a las 13.30, pero no hicieron comentarios. A la salida, sin embargo, se mostraron proclives a responder preguntas a los periodistas acreditados. En el área de Comunicación de la Presidencia prefirieron la reserva.

Milei buscaba terminar de convocar a todos los sectores dialoguistas del arco político, de cara a las definiciones en el recinto de las discusiones que están en marcha en el Congreso: el Presupuesto 2025, el freno que quiere ponerle el oficialismo al intento de modificar la ley de DNU; y la privatización de Aerolíneas Argentinas, que representa, a esta altura, un debate simbólico de la Casa Rosada frente a los gremios más combativos de la aerolínea de bandera.

Pero también hacer un guiño al radicalismo en general, mientras intentan sumar a un eventual interbloque a los diputados radicales que ayudaron al Gobierno a frenar los vetos previsional y universitario en Diputados. Por ahora ese plan está frenado, pero el oficialismo se prepara para las batallas legislativas del próximo año.

 

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *