En la mañana de hoy el Honorable Concejo Deliberante de Morón inauguró el período de Sesiones Ordinarias 2019 con las palabras del Intendente Ramiro Tagliaferro quien hizo un balance del año transcurrido y desarrolló las acciones para el año en curso. La sesión contó con la presencia de los bloques Cambiemos, Justicialista, Frente Renovador Tercera Posición y GEN.
La apertura fue acompañada por Autoridades del Departamento Ejecutivo; Representantes del Consejo Escolar; representantes del Poder Judicial de Morón; representantes de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas; Autoridades de la Universidad de Morón; Centro de Veteranos de Guerra; Cámaras Industriales; Colegio Profesionales; representantes Gremiales, Rotarys y Leones del Partido de Morón; Clubes y vecinos.
En su discurso, el jefe comunal hizo énfasis en las áreas de obras, seguridad y salud. Entre los trabajos de infraestructura destacó el plan para acercar las cloacas y el agua potable a los vecinos de todo el territorio.
Además, hizo referencia al Aeropuerto Internacional de El Palomar y la importancia del desarrollo aeronáutico en el distrito, el Parque Industrial PITAM, la implementación del Metrobus Morón, que mejora el tránsito, y el plan de obras hidráulicas que incluye el saneamiento de las cuencas Boquerón, French-Azcuénaga, Haedo y Céspedes.
En lo que respecta a la recuperación de espacios públicos hizo mención al Plan de Reconversión Lumínica con 10.827 luces LED en la actualidad. En cuanto a seguridad, resaltó la construcción de un Centro de Operaciones y Monitoreo modelo en Latinoamérica que centraliza las respuestas a emergencias y seguimiento de las cámaras de cada barrio en tiempo real, como así también la instalación de ocho destacamentos policiales en plazas, cuatro postas policiales, más agentes y equipamiento, entre otras acciones.
En el área de salud enumeró las mejoras en la red de Atención Primaria de la Salud, que incluyen reformas en ocho salas y la edificación de dos nuevas a través del programa Provincial Red AMBA.