El Gobierno de Morón lanzó la inscripción a la Escuela de Guardavidas Municipal Alberto M. Tamagnone, y podrán ingresar los mejores promedios de un examen de ingreso. La cursada dura nueve meses y entrega puntaje docente, además de conocimientos esenciales para que los vecinos puedan asistir a la comunidad en accidentes.
La escuela de Guardavidas Municipal Alberto M. Tamagnone abrió su inscripción hasta el 31 de marzo para el ciclo lectivo 2018. Los interesados, que deben ser mayores de 18 años y tener el secundario completo, pueden anotarse en el Gorki Grana, ubicado en Blas Parera 135, Castelar, y deben realizar un examen de ingreso que consiste en diversas pruebas atléticas.
La cursada será en un período de nueve meses, entre abril y noviembre, de lunes a viernes de 20 a 24hs. Habrá materias teóricas, como Anatomía, Primeros Auxilios o RCP, y materias prácticas como Natación, Técnicas y estrategias de salvamento o Preparación Física. El título, además, otorga puntaje docente.
Entre los meses de octubre y noviembre, se realizarán entrenamientos y prácticas abiertas regionales en ríos y lagunas, mientras que en diciembre se realiza el examen final de 3.000 metros en aguas abiertas, en Mar del Plata. Esta iniciativa, también está orientada a la formación de guardavidas que auxilien a los vecinos, no solo en accidentes en piletas o aguas abiertas, sino también en la vía pública.
En este contexto, el Director de Deportes del Municipio, Gustavo Parodi, destacó:
“Buscamos capacitar a los vecinos para que puedan estar preparados para cualquier emergencia. Además, es una carrera que le da posibilidades laborales a los docentes y a aquellos que estén interesados en ser guardavidas”.