Desde la tradicional Morón en Bici, que propone una recorrida por distintos puntos del distrito, hasta festivales para jóvenes y actividades lúdicas para niños y niñas, forman parte de las propuestas que ofrece la comuna durante los fines de semana.
El Municipio de Morón organiza variadas propuestas en distintos espacios públicos durante los fines de semana de primavera. El próximo domingo 22 se realizará la tradicional Morón en Bici que atravesará la comuna, desde el Paseo de las Artes hasta el Espacio de Agroecología Urbana, con un recorrido total aproximado de 6 km. La bicicleteada arrancará a las 10:30 y convoca a toda la familia, con recomendación para mayores de 12 años. Todavía hay tiempo para inscribirse a través del siguiente link.
La actividad promueve el uso de la bicicleta como transporte beneficioso para la salud, en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, que se celebra del 16 al 22 de septiembre.
En tanto, el sábado 21, desde las 14, en el Paseo de las Artes (Rivadavia y Casullo) se realizará un Festival de Arte Urbano, en el marco del Mes de las Juventudes. Habrá taller de rap, exposición de muralistas y graffiteros, proyecciones de cortos y Flow de Barrio con Maldita Russa, entre otras actividades.
También habrá opciones para los más pequeños con Piedra libre, una iniciativa para jugar en la Plaza San José (Felix Burgos y Monseñor Solari, Morón sur). Será el próximo sábado 21 de 15 a 17. Esta propuesta se da en espacios públicos y plazas de la comuna con juegos, actividades artísticas y feria de emprendedores. En caso de lluvia será reprogramada.
Por último, el domingo 22, desde las 16 en la Casa Museo María Elena Walsh (3 de Febrero 547, Villa Sarmiento), Lula Bertoldi y Natalia Martínez presentarán el libro “Julián, el escribidor”, la historia de un niño soñador que aprende a escribir y abre su mundo entre canciones. Además, habrá un taller de dibujo y escritura, y música en vivo. La entrada es libre y gratuita, pero la capacidad es limitada, y será por orden de llegada. La actividad es recomendable para niños y niñas a partir de 5 años.